Cuatro trucos de cocina que no sabías

11 de noviembre de 2019

¿Lloras al cortar las cebollas? ¿No sabes cómo conseguir que las patatas se conserven bien? ¡Que no cunda el pánico! ¡Aquí os traemos cuatro trucos de cocina para haceros la vida más fácil!

Tanto si eres de los que no pisa la cocina como de los que ama perderse entre fogones, estos trucos pueden hacerte pasar por todo un chef. ¡Ahorra tiempo, no desperdicies comida y evita desastres culinarios! ¡Anota estos trucos y cuéntanos los tuyos!

¿Qué hacer para conservar el guacamole casero sin que se oxide? 🥑

El aguacate es rico en ácidos grasos monoinsaturados, potasio y vitamina E. Su elevado contenido en sustancias antioxidantes nos proporciona múltiples beneficios para la salud: De hecho, es una de las frutas más recomendadas por la Fundación Española del Corazón ya que: “ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (conocido coloquialmente como colesterol “malo”) previniendo así la aterosclerosis o las enfermedades coronarias como la angina de pecho o el infarto de miocardio”.

Este alimento, además, es muy versátil en la cocina y es el ingrediente principal de la deliciosa salsa guacamole pero ¿sabías que al dejarlo durante varias horas en la nevera puede oxidarse rápidamente y perder parte de sus propiedades? Presta atención al siguiente truco para evitar que esto suceda.

 💡 Nutriconsejo: guárdalo en un recipiente con tapa, añade una fina capa de agua por encima antes de cerrar. Para consumirlo, retira el agua que se habrá oxidado y ¡debajo verás el verde intacto de tu guacamole!

¿Sabes como cortar una cebolla sin llorar? ¡No derrames ni una lágrima! 😭

La cebolla posee un elevado contenido en agua, es rica en potasio y fibra y presenta una cantidad considerable de vitaminas y minerales. Además de dar sabor a nuestros plato, nos proporciona fitonutrientes como la quercitina, una sustancia potencialmente beneficiosa para prevenir infecciones y controlar los niveles de colesterol tal y como indica la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria.

Si eres de los que te encanta acompañar todos los platos con este saludable ingrediente pero picar cebolla se convierte en un suplicio por el horrible lagrimeo que te produce, ¡te traemos la solución!

💡 Nutriconsejo: congela la cebolla 15 minutos antes de cocinar. El frío hace que la sustancia que nos hace llorar se libere de forma más lenta. ¡Ganaremos mucho tiempo antes de que nuestros ojos se irriten!

¿Cuál es la mejor forma de conservar patatas? 🥔

Frita, cocida, hervida, asada… La patata es otro de los ingredientes más utilizados de nuestra gastronomía tanto por sus numerosas propiedades nutricionales (elevado contenido en hidratos de carbono complejos y vitaminas y bajo contenido en grasa) como por su asequible precio, ¡apto para todos los bolsillos!

Presta atención a continuación porque te vamos a dar 3 consejos de oro para que este preciado alimento se conserve en buen estado durante más tiempo:

💡 Nutriconsejo

➡ Guárdalas en un sitio oscuro y con ventilación.

➡ No las juntes con las cebollas, ya que estas liberan un compuesto que hace que las patatas duren menos y se estropeen. 

➡ Añade una o dos manzanas al saco. Los gases de etileno que desprenden entran en contacto las patatas evitando que echen raíces.

¿Sabes como mantener y almacenar los arándanos durante más tiempo? 🍒

El consumo de fresas y arándanos podría estar relacionado con la reducción del riesgo de sufrir infarto de miocardio gracias a su elevado contenido en antocianinas según un estudio publicado por The American Journal of Clinical Nutrition. Estas pequeñas frutas son muy fáciles de incluir en tu alimentación diaria a través de batidos, ensaladas, postres por lo que si no sabes como hacer que estos saludables alimentos aguanten durante más tiempo en la nevera, ¡toma nota!

💡 Nutriconsejo: prolonga su vida útil antes de almacenarlas dándoles un lavado especial con vinagre, después enjuaga y seca con papel de cocina. ¡Solo deben lavarse con agua antes de ser inmediatamente consumidas!

 Recuerda que cuanto mejor se conserven los alimentos menos propiedades nutricionales perderán. ¡Ahora sí que sí: ya estás listo para cocinar!

Quizá también te interese

Deja un comentario