Hay días que se alargan más de lo habitual, como por ejemplo, los días en los que después del trabajo tienes una cena, un compromiso familiar o has quedado para salir con tus amigos. Al igual que nosotros estamos cansados, nuestra piel también se fatiga…Ese momento en el que nos miramos al espejo y decimos: ¡Que mala cara!
No os preocupéis, para esos días tenemos belleza exprés ¡gracias al efecto flash!
El efecto flash podemos definirlo como un tratamiento de belleza que aporta un rápido efecto y a la vez es de efímera duración. Tiene por objeto lograr resultados estéticos inmediatos tales como una piel descansada, más luminosa, que luzca recuperada y con expresión de relajación, eliminando los típicos signos de fatiga como pueden ser la sequedad o la falta de luminosidad y tonicidad.
Las vitaminas (sobre todo la vitamina C) y el ácido hialurónico son dos de los ingredientes claves presentes en estos tratamientos pues aportan hidratación profunda, tonifican y regeneran la piel del rostro en poco tiempo.

En estas fiestas navideñas es posible que si trabajas o viajas tengas un día cansado y que tu cara presente signos que lo muestran. Esto no te importaría si al final del día te fueras a descansar, pero todos tenemos cenas, compromisos familiares y noches largas a las que queremos ir radiantes y estupendos. Te mostramos una rutina para el cuidado de tu rostro con ayuda del ¡efecto flash!
RUTINA FACIAL EFECTO FLASH
Estos son los 5 pasos que tienes que seguir para tener una piel radiante:
Paso 1: Mascarilla
Hidrata, limpia los poros, elimina las células muertas de la piel y reafirma las lineas de expresión.
Es una buena opción prepararla tranquilamente el día anterior, por ejemplo, si el propio día vas con prisas y no tienes tiempo. Sólo debes aplicarla y dejar 20-30 minutos y después retirar con abundante agua tibia.
➡ Mascarillas caseras:
- Revitalizante: Arcilla verde (1 cucharada sopera), agua, zumo de limón y 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Iluminador: 1 cucharada de hojas secas de romero, 2 cucharadas de harina de avena y 1 vaso de agua.
➡ Mascarillas preparadas:
- Mascarilla Purificante de Neem.
- Genove Genoma SK Mascarilla. Te recomendamos este producto ya que proporciona un efecto flash.
Paso 2: Exfoliante
Limpieza profunda, elimina las células muertas, renueva tu piel y previene el envejecimiento debido a que, mejora la oxigenación de la epidermis. No hay que abusar de la exfoliación, ya que puede ser agresivo para la piel (con 2-3 veces por semana es suficiente).
➡ Exfoliantes caseros:
- Aquí encontrarás como hacer algunos exfoliantes caseros.
➡ Exfoliantes preparados:
Paso 3: Tónico
Tonifica, refresca, cierra los poros, restablece el pH del cutis y calma la piel.
Paso 4: Ampollas efecto flash
Estas ampollas tienen una acción tensante de la piel de manera instantánea. Hacen desaparecer las pequeñas arrugas y eliminan las huellas de la fatiga. Proporcionan gran flexibilidad a la piel y además, son una excelente base de maquillaje.
Están pensadas para ser utilizadas por la noche, debido a la fatiga que podemos arrastrar después de un duro día. Sin embargo pueden utilizarse para necesidades concretas, tanto a primera hora de la mañana como a lo largo del día. Su aplicación debe ser ocasional y no utilizarse para uso diario.
Paso 5: Crema hidratante.
Por último es muy importante hidratar la piel, para ello utilizaremos una crema hidratante que nutra la piel y evite la sequedad después del tratamiento. La elección de la crema depende de nuestro tipo de piel, puedes utilizar tu crema habitual o si quieres completar el proceso con otro producto efecto flash, te recomendamos C-Vit Crema Facial Hidratante.
OPCIÓN RÁPIDA: Si vas con poco tiempo y necesitas una solución rápida, puedes limpiar la piel, tonificar y aplicar la ampolla directamente. Dependiendo de tu tipo de piel, puede ser que debido a las ampollas efecto flash se quede un poco seca, en este caso nos aplicaremos crema hidratante también. |
Ahora sólo queda maquillarte a tu gusto…
¡Éstas navidades luce una cara radiante gracias al efecto flash! 😉

María es licenciada en nutrición y dietética especializada en hábitos alimenticios saludables.