Trucos caseros para reducir las ojeras

14 de marzo de 2016

¡Ojeras! todos las hemos sufrido alguna vez y a nadie le gustan, hacen que nuestro aspecto parezca fatigado y poco saludable. Las ojeras normalmente se relacionan con el cansancio y la falta de sueño, pero también hay otros factores que las acentúan: la herencia genética, la falta de sol e incluso unos malos hábitos de alimentación.

Panda ojeras

Aparecen porque en el contorno de ojos, la piel es más finita que en el resto del rostro y se acumula sangre poco oxigenada, esto se refleja en un color más oscuro que forma la “ojera”. Incluso para que luzcamos un look más completo, a veces se retienen líquidos en la zona y se ocasionan las temidas “bolsas”.

Para evitar su aparición y suavizar los signos, es fundamental un descanso adecuado y una buena alimentación:

Lo mejor es llevar una alimentación rica en frutas y verduras, con abundantes líquidos, en la que se incluyan alimentos con propiedades para el cuidado de la piel, como son los tomates, zanahorias, el germen de trigo y los aceites ricos en omega 3.

Ten en cuenta que los alimentos muy salados (como las frituras o los embutidos) son ricos en sodio, retienen agua y acentúan la aparición de bolsas y ojeras.

Fruta prevenir ojeras

Además los siguientes consejos también son muy útiles para reducirlas:

  1. Duerme al menos 7-8 horas diarias: Clásico pero efectivo, y si puede ser boca arriba mucho mejor, ya que así mejorarás la circulación y evitarás la acumulación de líquidos en la zona.
  2. Evita tomar alimentos muy salados: El sodio favorece la retención de líquidos, que acentúa la aparición de bolsas. Los alimentos ya contienen sal de forma natural ¡evita añadirle más!
  3. Si ya sufres ojeras, las compresas de agua fría te ayudarán a reactivar la circulación sanguínea de la zona.
  1. Otro clásico: ¡el pepino! Gracias a sus propiedades refrescantes es excelente para descongestionar esta zona, estimula la microcirculación, ayuda a desinflamar y a proteger el contorno de ojos.

Si tus ojeras son peleonas y se resisten a estos consejos ¡No desesperes!, debes saber que algunos geles y cremas, pueden ayudarte a atenuar las bolsas, ojeras y otros signos de fatiga.

¡Muestra siempre tu aspecto más radiante y descansado!

firma-2b

Quizá también te interese

Deja un comentario