Trabaja todo tu cuerpo con los ejercicios TRX

19 de enero de 2017

Los ejercicios TRX consisten en un sistema de entrenamiento en suspensión que se realiza mediante cuerdas ancladas a un soporte (barra, techo, puerta…) y que se trabaja con el peso del cuerpo. Es una forma diferente de entrenar que permite ejercitar toda la musculatura del cuerpo, ya que admite muchas variables de ejercicios, desarrollando la fuerza, flexibilidad, balance y sobre todo el equilibrio.
Sigue leyendo y conoce un poco más acerca de los ejercicios TRX.

Ejercicios TRX: ¡Trabaja todos los músculos!

Los ejercicios TRX ofrecen multitud de posibilidades y lo mejor de todo es que ¡puedes hacerlos en casa! Con estos ejercicios trabajarás el desarrollo de la musculatura de brazos y piernas, así como el core, que nos ayuda a tener una buena postura corporal y que nos aporta estabilidad y coordinación.

Así mismo, es fácil adaptar los ejercicios a tu propio nivel de dificultad. Puedes ir aumentando la complejidad si: incrementas la intensidad, varías el ángulo, haces más repeticiones o combinas diferentes ejercicios. Por este motivo, es ideal tanto para aquellas personas principiantes así como para quienes están acostumbradas al entrenamiento.

Ejercicios TRX

Conoce algunas de las ventajas de practicar ejercicios TRX:

  • Aumenta la resistencia y la fuerza muscular  ➡  al trabajar con el peso de nuestro propio cuerpo, el entrenamiento en suspensión ayuda a aumentar tanto la fuerza como la resistencia.
  • Desarrolla la coordinación y el equilibrio ➡ al disponer de menos apoyo, nuestra sección media debe estar más activa por lo tanto hay un mayor mantenimiento del equilibrio.
  • Puede utilizarse por cualquier persona ➡ independientemente del nivel de actividad física que se tenga.
  • Ayuda a perder peso ➡ al aumentar el tejido muscular el metabolismo se acelera, haciendo que se consuman más calorías.
  • Se adapta a espacios pequeños ➡ al ser un entrenamiento que se realiza con cuerdas, puedes practicarlo en cualquier espacio, no necesitas una gran superficie para su desarrollo.
  • Puede realizarse en cualquier sitio ➡ puedes transportar las cuerdas muy fácilmente por lo que es ideal para utilizarlo en cualquier lugar como un parque, un lugar abierto o cerrado…

A continuación te proponemos un entrenamiento de ejercicios TRX para que realices:

Descarga tu rutina aquí

post_fitness_rutinatrx01-es

De todas formas, como siempre os decimos, antes de iniciaros en cualquier actividad, es mejor consultar con un profesional para que os indique la forma correcta de realizar los ejercicios.

 

Firma Español

Quizá también te interese

Deja un comentario