Tips para cuidar tu cabello. ¡Presume de melena 10!

20 de septiembre de 2019

Un pelo bonito es el mejor complemento que se puede lucir. Por eso, cuando hablamos de caída, falta de volumen, poco brillo, encrespamiento o puntas abiertas, empezamos a temblar: son algunos de los problemas más comunes que hacen que no nos sintamos tan cómodas con nuestra melena.

Seguro que has leído o te han contado muchos “trucos” para cuidar tu pelo. A continuación, vamos a recopilar los mejores consejos para que tu cabello recupere todo su esplendor y… ¡Vuelvas a presumir de pelazo!

¿Cada cuánto hay que cortarlo?

Los profesionales recomiendan que no pasen más de 6 meses sin cortar las puntas. ¡Acude siempre a un peluquero profesional! No realizar un corte limpio puede dañar más aún las puntas haciendo que el pelo se parta con más facilidad.

Identifica tu tipo de pelo y sus necesidades

Aparte de su forma (liso, rizado, ondulado…) es importante diferenciar si nuestro cabello es graso o seco. Además, podemos tener caspa, picores en el cuero cabelludo, caída… Por ello es súper importante que utilicemos un champú y acondicionador específico para nuestras características personales y de buena calidad. Una buena opción es un hacer un primer enjabonado con un champú de tratamiento (anticaspa, anticaída…) y un segundo enjabonado con un champú embellecedor (brillo, encrespamiento, voluminizador…). 

Recuerda utilizar siempre acondicionador cuando laves el cabello ya que ayuda a hidratar la fibra capilar. ¡Además tu pelo estará mucho más manejable!

Cuidados diarios básicos

Cepilla tu cabello todas las noches (siempre en seco). Da entre 10 y 20 pasadas con tu cepillo, de esta forma eliminas los restos de productos y suciedad acumulada durante el día, exfolias el cuero cabelludo y estimulas la circulación sanguínea favoreciendo su crecimiento y potenciando su brillo.

Para desenredarlo en mojado utiliza mejor los dedos o un peine de púas anchas, ya que al estar menos elástico el pelo se rompe más fácilmente. 

Tratamientos en aceite: todo un must

Actualmente somos muchas las que usamos planchas y secadores casi a diario, con lo que el pelo tiende a deshidratarse. El uso de aceites capilares es una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado para recuperar la hidratación que nuestra melena necesita. 

Su aplicación es simple: dos veces a la semana, distribúyelo mechón a mechón y déjalo actuar 20 minutos como mínimo. Incluso puedes dejarlo durante toda la noche y aclarar a la mañana siguiente, ¡notarás la diferencia!

¡Melena al viento!

Siempre que puedas, deja secar tu cabello al aire. Cuanto menos abusemos del secador más sano estará nuestro pelo. ¡Y recuerda! Si vas a utilizar secador o planchas asegúrate de que sean de buena calidad, si pueden ser profesionales mucho mejor. Además, aplica siempre un protector térmico antes de su uso.

Cuida tu alimentación.

No solo los cuidados externos ayudan a cuidar la salud del cabello. Seguir una alimentación sana y equilibrada es fundamental para evitar la caída y mejorar el aspecto de tu melena. Incluye frutas y verduras en tu dieta y bebe como mínimo 8 vasos de agua al día para estar hidratado. ¡Notarás los beneficios de sus nutrientes! 

Complementos alimenticios: biotina tu mejor aliado.

Toma un complemento alimenticio con biotina. Además de contribuir al crecimiento del cabello, ayuda a que este luzca más saludable.

 
Esperamos que hayas tomado nota de estos sencillos consejos. Siguiéndolos de forma regular, seguro que consigues un cabello mucho más bonito y saludable, ¡y sin gastar un dineral en costosos tratamientos!

firma-lidia-es

Quizá también te interese

Deja un comentario