Tipos de arena para gatos

27 de enero de 2021

Todos aquellos que compartimos nuestra vida con un gato (o más, porque cuando uno entra en casa es solo el principio de su colonización 🙄 ) sabemos perfectamente que son animales muy limpios. De ahí que nuestros pequeños felinos necesiten tener a su disposición un buen arenero para gatos, en el que deberemos poner arena en cantidad suficiente para que puedan escarbar a gusto, y enterrar bien sus necesidades. Y sí, controlarán que tu labor como limpiador de ese espacio esté correctamente realizada. ¡No pasan ni una!

 

Actualmente, contamos con varios tipos de arena entre los que poder elegir y ahí es donde, precisamente, también empiezan las dudas: ¿Cuál es la mejor arena para gatos? ¿Qué clase de arena debemos elegir? Vamos a arrojar un poco de luz sobre el asunto. ¡Toma nota!

Arena convencional: 

Entre los diferentes tipos de arenas para gatos que se comercializan destaca la arena absorbente convencional. Es la más utilizada por la facilidad para conseguirla y por el precio. Si tan solo tienes una mascota y la caja está situada en un lugar muy ventilado, puede ser una buena opción.

Pero has de saber que no neutraliza el líquido, que se deposita finalmente en el fondo de la bandeja y no elimina el olor.

Arena ecológica:

La arena ecológica es una buena opción por varias razones. Una de ellas es que al tratarse de un producto ecológico se contribuye al cuidado del medioambiente. Algunos de los materiales que se pueden encontrar son celulosa, restos de madera o partes secas de cultivos de cereales.

Otro motivo para elegir este tipo de material es que absorbe más que la arena convencional y elimina mejor el olor. Es una buena opción si tienes más de un gato y quieres utilizar materiales naturales.

Arena aglomerante:

La arena aglomerante tiene la característica de hacer bolas con los deshechos líquidos y sólidos de la mascota, así que es muy fácil de limpiar. Basta con eliminar los restos a diario y reponer con arena nueva. El recipiente también hay que limpiarlo a conciencia, pero con menos frecuencia que con la arena tradicional.

Se compone de fibras orgánicas y otros materiales como la bentonita. Ninguno de estos elimina por completo el olor y además es una arena fina, que deja alguna que otra huella. Ha de utilizarse cuando solo se tiene un gato y su arenero está en un lugar bien ventilado.

Arena de sílice:

Una de las arenas más modernas es la de sílice. Está compuesta de dióxido de silicio y se puede encontrar en formato de arena, gel o perlas. Tiene algunas ventajas sobre las demás, como por ejemplo su alto poder absorbente.

Además del poder de absorción, este tipo de arena neutraliza los olores, por lo que es aconsejable para casas pequeñas o aquellos que tienen más de una mascota. Por otro lado, es fácil diferenciar los puntos en los que hay orín o excremento y eliminarlos. Así solo es necesario eliminar y reponer la arena que ha ensuciado.

Esperamos haberte ayudado a elegir la arena que más te conviene. Si quieres adquirir estos y otros productos para tu gato, puedes hacer tu compra en nuestra tienda online de Nutritienda. Tenemos multitud de productos de la máxima calidad para el cuidado tu felino.

 

Quizá también te interese

Deja un comentario