Tendencias Fitness para el 2017 ¡No te las pierdas!

09 de enero de 2017

En estas fechas (en las que los propósitos del nuevo año incluyen casi siempre llevar una vida más saludable) no está de más descubrir las tendencias Fitness que nos ofrece la ACSM (American College of Sport and Medicine), considerada la organización más grande de medicina del deporte y el ejercicio.

Este listado se elabora mediante una encuesta que se envía a profesionales (tanto del sector fitness como de la salud de todo el mundo) donde ellos escogen entre las tendencias de los últimos 3 años.

¡No te las pierdas!

Tendencias fitness 2017:

Tendencias Fitness

Este año coinciden muchas tendencias que estuvieron presentes en el 2016.

Te contamos un poco sobre las 5 más destacadas  ➡ 

Tecnología portátil (Wearable Technology): hace referencia a todo tipo de tecnología que podemos llevar encima como relojes inteligentes, zapatillas con GPS incorporado, pulseras que miden las pulsaciones… ideales para ayudarte a monitorizar tus ejercicios.

Entrenamientos con el peso corporal: se trata de ejercicios como las sentadillas, plancha, zancada, flexiones de pecho, todo tipo de ejercicios donde trabajas con tu propio peso. Su ventaja radica en que puedes practicarlo en tu casa, sin necesidad de pesos ni aparatos.

HIIT o Entrenamiento Intermitente de Alta Intensidad: se basa en la realización de ejercicios a una intensidad alta o muy alta, con periodos de recuperación a más baja intensidad. Este tipo de ejercicios son muy eficaces para la quema de calorías.

Educación, certificación y experiencia de los profesionales del fitness: es importante destacar a los profesionales cualificados y con experiencia, para favorecer los entrenamientos seguros y sin lesiones.

 ⑤ Entrenamiento de Fuerza: uno de los entrenamientos más populares, cuyo principal objetivo es ganar fuerza y masa muscular.

Tendencias Fitness

Las otras 15 incluyen:
Entrenamiento en grupo.

Ejercicio como medicina.

Yoga.  

Entrenamiento personal.

 Ejercicio y pérdida de peso.

Programas de ejercicio para personas mayores.

Entrenamientos funcionales.

Actividades al aire libre.

Entrenamientos personales en grupo.

Wellness Coaching.

Promoción de la salud en el trabajo.

Aplicaciones móviles de ejercicios.

Medición del resultado.

Entrenamiento en circuitos.

Rodillos de flexibilidad y movilidad.

Resulta de utilidad el listado publicado por la ACSM, para que los profesionales del sector puedan planificar su año de manera un poco más fácil, sabiendo las tendencias del 2017. Aunque esto no quiere decir que no haya otras actividades, no incluidas en la lista, que sean de importancia y popularidad en ciertos grupos.

Puedes encontrar el estudio original aqui.

 

Firma Español

 

Quizá también te interese

Deja un comentario