Tarta bombón de Navidad saludable y vegana

18 de diciembre de 2020

Sorprende a tu familia estas navidades 🎅 🎅 con una deliciosa tarta estilo Ferrero elaborada con ingredientes de calidad y 100% de origen vegetal. ¡Apta para todos los públicos! 🎂 🎂

Receta Tarta FITrrero saludable 🍰

✏ Para preparar esta receta necesitarás:
Para la masa del bizcocho:

  • 240 g de harina de trigo integral
  • 120 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 100 ml de bebida vegetal
  • 90 ml de AOVE
  • 1 manzana mediana en puré
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 3 cucharadas de levadura
  • 1 cucharada de vainilla (opcional)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 chorrito de stevia

Para el relleno de crema:

  • 130 g de yogur proteico de soja sin azúcar
  • 60 g de pasta de dátiles (triturar dátiles con agua hasta que quede una masa espesa)
  • 50 g de crema de avellanas naturales sin azúcar
  • 20 g de aislado de proteína de soja sabor bombón

Para la cobertura:

  • 120 gramos de chocolate negro >70%
  • 1 chorrito de bebida vegetal
  • 1 puñado de avellanas troceadas

🥣 Preparación:

  1. Para hacer la masa del bizcocho, comenzaremos mezclando los alimentos húmedos en un bol: bebida vegetal, vinagre de manzana, AOVE, puré de manzana, vainilla y stevia.
  2. Continuamos mezclando los ingredientes secos con una varilla de batir en otro bol a parte: harina de trigo integral, cacao, levadura y sal.
  3. Vertemos la mezcla de ingredientes húmedos sobre el bol de los ingredientes secos, y batimos la masa manualmente hasta que nos quede una mezcla homogénea y sin grumos.
  4. Precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.
  5. Hervimos 1 vaso de agua y vertemos sobre la masa mezclando de nuevo hasta que esté homogénea. Esto hará que el bizcocho quede mucho más jugoso.
  6. Repartimos la masa a partes iguales en 2 moldes para bizcocho y horneamos durante 30 minutos.
  7. Una vez horneado, dejamos reposar el bizcocho durante unos minutos y desmoldamos. ¡No tengas prisa no vayas a quemarte!
  8. Mientras dejamos enfriar el bizcocho por completo, vamos a aprovechar para preparar el frosting que dará el toque de sabor estrella a toda la tarta, ¡delicioso bombón de avellana!
  9. Para este paso mezclaremos en un bol el yogur proteico de soja, la pasta de dátiles (triturar dátiles y agua hasta conseguir una masa espesa), la crema de avellanas y el aislado de proteína de soja sabor bombón/chocolate.
  10. Recomendamos mezclarlo a mano enérgicamente, como si estuvieras montando unas claras, para dar más aire a la masa y que quede más esponjosa.
  11. Dejamos enfriar el frosting en el frigorífico mientras continuamos con el siguiente paso.
  12. A continuación pasamos a montar la tarta. Para comenzar, cortaremos las 2 masas de bizcochos que hemos dejado enfriar en 2 partes iguales cada una, de forma que nuestra tarta tendrá 4 pisos.
  13. Una vez hecho esto, cortaremos 1 agujero circular en el medio de 3 de las partes de bizcocho para poder introducir un puñado de avellanas enteras a modo de “sorpresa”. ¡Como si fuera un bombón!
  14. Colocamos uno de los bizcochos con agujero como base, y cubrimos con una capa gruesa de frosting de avellana. Seguidamente colocaremos encima los otros 2 bizcochos con agujero sin olvidarnos de repartir una buena capa de frosting entre ellos.
  15. Antes de colocar la última capa de bizcocho, que será la que no tiene agujero, no debemos olvidar añadir el puñado de avellanas enteras en el interior del hueco que ha quedado en medio de la tarta.
  16. Colocamos el último piso del bizcocho y cubrimos toda la tarta con el frosting sobrante. Llevamos al frigorífico durante 1-2 horas.
  17. Llegamos al paso final, la cobertura externa.
  18. Mezclamos en un recipiente el chocolate negro >70% con 1 chorrito de bebida vegetal y calentamos en el microondas durante unos segundos hasta conseguir una especie de pasta espesa.
  19. Cubrimos toda la tarta con esta pasta chocolateada y espolvoreamos trocitos de avellana por encima.
  20. Para dar el toque final, derretimos chocolate negro hasta que quede totalmente líquido y cubrimos toda la tarta para dar ese aspecto de bombón con avellana crujiente chocolateada.
  21. Enfriamos en la nevera durante unas horas, ¡y ya puedes disfrutar de esta deliciosa tarta con sabor a chocolate y avellana!

A la hora de montar el bizcocho, puedes darle una forma redondeada a tu tarta para que el resultado sea lo más parecido posible a un bombón. ¡Sea como sea, tus invitados quedarán impresionados con el delicioso sabor de esta tarta chocolateada vegana!

Quizá también te interese

Deja un comentario