Souping: ¿es el nuevo detox?

13 de octubre de 2016

Cada día aparecen nuevas tendencias en el mundo de las dietas, ya sea para perder peso o para mantener una buena alimentación. Por ello, hoy os contamos una dieta de adelgazamiento que está de moda en todo el mundo: el souping.
 ➡ El souping se trata de un nuevo tipo de dieta para limpiar y desintoxicar el organismo. Consiste en una alimentación a base de sopas vegetales y sin ingredientes que aporten gluten o lácteos, como mantequilla, queso, leche o harina.
Las verduras que se utilicen tienen que ser frescas, para evitar los conservantes y aditivos. A su vez, se pueden aderezar con aceite de oliva crudo, especias o sal.

Souping

¿CUÁNTAS COMIDAS SE DEBEN REALIZAR EN LA DIETA SOUPING?

Las verduras y hortalizas representan un importante aporte de vitaminas, minerales y fibras. Además, al ser bajas en calorías, propician el adelgazamiento. Hay que tener en cuenta que este tipo de dieta aporta poca energía, puesto que el ingrediente principal que se ingiere es el agua.
Fibra y agua hacen las comidas saciantes al momento, pero es recomendable hacer la dieta souping durante un tiempo máximo de 3 días o de 4 veces al año. Como dieta depurativa cumple su misión pero, debido a que es muy restrictiva (con poco aporte calórico y poca variedad de nutrientes), alargarla puede provocar fatiga, niveles bajos de glucosa en sangre, mareos o náuseas.

Souping

¿AYUDA A PERDER PESO REALMENTE?

Es cierto que depuran bastante el intestino, pero no son capaces de hacernos adelgazar y perder kilos de forma milagrosa.
Ayudan a eliminar la grasa del organismo, llenan el estómago y aportan una sensación de saciedad, pero una alimentación correcta no puede depender solo de sopas. Con la dieta souping puede que no seamos conscientes del bajo aporte calórico y de nutrientes que estamos tomando. Por ello, lo mejor es tomar la cantidad de calorías acorde a las necesidades de cada persona.
Además, aunque garantiza una pérdida de peso rápida, en realidad lo que se pierde es mucha masa muscular, por lo que el efecto rebote estaría garantizado.

Souping

Si quieres depurar tu organismo es una buena alternativa realizar la dieta souping, como dieta depurativa. Si tu objetivo es adelgazar no es muy recomendable, puesto que se trata de una dieta milagro con la que tendrás una pérdida de peso sin apenas esfuerzo, pero que a la larga lo recuperarás. Por lo tanto, para perder peso de forma eficaz y saludable, hazlo llevando una dieta equilibrada y realizando ejercicio 😉 .

Firma Belén

Quizá también te interese

Deja un comentario