¿Sabías que tener peces en casa es bueno para la salud?

23 de diciembre de 2019

¿Conoces esa sensación de tranquilidad que se siente al observar el mar desde la orilla? y ¿qué me dices de esa alegría que se experimenta al bucear y ver los peces pasando a tu lado? Todas estas experiencias nos hacen conectar con nuestro origen: ¡la naturaleza!

Lamentablemente, si no vives cerca de la playa, es difícil vivirlas en el día a día, por eso una buena opción es tener un acuario en tu propia casa. Gracias a la acuariofilia, puedes criar una comunidad de peces y otras especies sin tener que desplazarte a la playa para ello y lo mejor de todo… ¡No necesitarás gafas de bucear para poder verlos! 😎 

Tengas o no tengas niños en casa, un acuario siempre es una gran fuente de aprendizaje sobre la flora y la fauna acuáticas… Tener peces en casa hará que tengas que aprender sobre su forma de vida, sus costumbres, sus relaciones entre sí y sus necesidades.

 Si lo tuyo no es la tele pero eres de esos que mira el tambor de la lavadora mientras da vueltas para desconectar 🙄 , ten en cuenta que un acuario es mucho más entretenido 😆 

 💡 Mirar un acuario tiene un impacto muy positivo en nuestra salud física y emocional aunque no lo parezca. Por eso en este artículo te queremos explicar algunos de los beneficios que tiene tener un acuario en casa, y no lo decimos nosotros, ¡lo dice la ciencia!  😆 

 ➡ Calman y centran a los niños que sufren hiperactividad o trastornos de comportamiento.

 ➡ Ayuda a adoptar responsabilidades y cambiar la rutina diaria de ancianos o personas con minusvalías que viven en residencias.

 ➡ Recordar el horario de mantenimiento (alimentación o limpieza) de los peces constituye un buen ejercicio de memoria y concentración.

 ➡ Efectos positivos en pacientes con Alzheimer. Según varios estudios realizados, el combinar la ‘acuaterapia’ con la medicación habitual en pacientes de avanzada edad que padecen Alzheimer se mejora su calidad de vida.

Como has podido observar tener un acuario en casa es muy beneficioso para la salud. ¿Te animas? 🙄 

¡Tener peces en la casa, puede llegar a ser una excelente idea!

Quizá también te interese

Deja un comentario