¿Sabes qué suplementación tomar para ganar músculo?

08 de marzo de 2016

Seguramente uno de los deseos más habituales en el mundo del fitness es aumentar masa muscular. Todos hemos oído alguna vez eso de: “Yo lo que quiero es subir limpio”, y si de paso también se puede conseguir de forma rápida, mejor que mejor. Masa muscular

Aunque todo proceso lleva su tiempo y no siempre es posible subir de peso tan rápido como nos gustaría, sí podemos acelerar los procesos de crecimiento muscular que iniciamos con cada entrenamiento, y una buena estrategia son los suplementos deportivos.

¿Cómo saber qué suplementos deportivos son adecuados?

Los suplementos adecuados para aumentar masa muscular tienen mucho que ver con las características físicas individuales, metabolismo, entrenamiento, etc. Las recomendaciones son muy variables de una persona a otra, dependiendo del volumen muscular y del grado de entrenamiento, aunque hay unas recomendaciones generales que puedes seguir:

El post-entrenamiento: un básico.

Por lo general, si hay un producto que no puede faltar es un buen post-entrenamiento. Aportar proteínas y carbohidratos después de entrenar, es fundamental para reponer la energía gastada y potenciar los procesos de síntesis de proteínas que formarán parte del músculo.Post-entrenamiento

Al principio, es mejor comenzar con productos con valor energético moderado o bien repartir las dosis en varias tomas a lo largo del día. Así evitarás un exceso de calorías, que se acumulen en forma de grasa. Debes tener en cuenta que si tu entrenamiento tiene una intensidad alta o es de larga duración, necesitarás un post-entrenamiento con mayor cantidad de carbohidratos para reponer las pérdidas sufridas durante la actividad y aumentar masa muscular.

Otros imprescindibles:

-Creatina:
  Añadir 3-5 gramos de creatina a tu batido post-entrenamiento incrementará tu volumen celular y el diámetro de las fibras musculares.
      
 -BCAA o aminoácidos esenciales:
  Antes y/o durante el entrenamiento. Te ayudan a proteger y aumentar masa muscular, ya que potencian los efectos del entrenamiento al multiplicar la síntesis de   proteínas musculares. 
  -Pro-hormonales:
  Optimizan la producción de testosterona. Tribulus terrestris, ZMA o un producto complejo que combine diferentes ingredientes.
  -Subidores de peso:
  Esta es la opción es ideal para personas que tienen un volumen muscular muy elevado y necesitan aporte de proteínas y energía altos.

¡Recuerda! Está demostrado que los suplementos deportivos te ayudarán a alcanzar los objetivos, pero no te olvides que la dieta, un buen entrenamiento, el descanso y la constancia son clave para conseguir un cuerpo 10… ¡A por ello!  🙂 

firma-2b

Quizá también te interese

1 Comentario

  • Kevin
    7 septiembre, 2017 9:36

    He estado leyendo un rato tu blog, muy interesante todo, sigue así

Deja un comentario