¿Sabes qué son los quemagrasas naturales?

25 de febrero de 2016

Los quemagrasas o termogénicos, son complementos nutricionales que aceleran el metabolismo y hacen más rápida y sencilla la pérdida de peso. En general se trata de extractos herbales que movilizan la grasa y la utilizan para producir energía.

Los termogénicos, siempre junto con un buen plan de alimentación y entrenamiento (que genere un gasto calórico adicional), resultan ideales para ayudar a perder peso.

Quemagrasas

¿Cómo actúan los quemagrasas?

Muchos ingredientes de los quemagrasas aumentan el gasto energético para la producción de calor. Combinan ingredientes que aceleran el metabolismo basal con otros que ayudan a perder peso a través de mecanismos diferentes, como por ejemplo el control del apetito. Además, muchos de estos ingredientes son estimulantes que ayudan también a aumentar los niveles de energía física y mental.

¿Qué ingredientes son los más utilizados en los termogénicos?

Vamos a contarte cuales son los ingredientes naturales más utilizados en los quemagrasas, que te ayudarán en tu proceso de definición o pérdida de peso: Quemagrasas ① Té verde: es fuente natural de cafeína y polifenoles, estos compuestos actúan de forma sinérgica potenciando sus efectos.  Los polifenoles aumentan la capacidad antioxidante y la cafeína incrementa el gasto energético y la utilización de grasas, ayudando junto con el ejercicio físico a perder peso.

② Cafeína: estimulante del sistema nervioso central, aumenta la secreción de catecolaminas que promueven la lipólisis (quema de grasas), así mismo aumenta el gasto energético, los niveles de energía y reduce la fatiga.

③ Sinefrina: está presente de forma natural en la naranja amarga, principalmente en su piel. Este compuesto aumenta el gasto metabólico, estimula la lipólisis y disminuye el apetito ayudando a perder peso, también puede ayudar a reducir el cansancio.

④ Café verde: son los granos de café sin ningún proceso de torrefacción ni tostado. Estos son ricos en compuestos fenólicos, el más importante es el ácido clorogénico, responsable de mejorar el metabolismo lipídico y aumentar la utilización de grasa para la producción de energía.

⑤ Guaraná: rico en cafeína y alcaloides con capacidad para incrementar el metabolismo basal. Gracias a sus compuestos fenólicos y antioxidantes, su poder estimulante es de acción prolongada.

⑥ Yerba mate: planta consumida habitualmente como infusión, tiene gran poder antioxidante y proporciona cafeína natural.

⑦ Cayena: rica en compuestos como la capsaicina y los capsinoides que proporcionan efecto termogénico, favorecen la movilización y utilización de las grasas como fuente de energía y ayudan a controlar el apetito.

Quemagrasas

Debemos recordar que la fórmula ideal es combinar los termogénicos junto con una alimentación sana, equilibrada y la práctica habitual de ejercicio físico, ya que al igual que las “dietas milagro” no funcionan, los quemagrasas no nos ayudarán a perder peso sentados en el sofá, pero sí lo harán llevando una vida saludable.

 

Firma Español

Quizá también te interese

Deja un comentario