¿Sabes cuáles son los beneficios de una alimentación Eco?

30 de mayo de 2019

Muchas son las personas que todavía no conocen muy bien este tipo de alimentos. Pero tranquilo, hemos venido a trabajar en equipo, ya sabes que “la unión hace la fuerza. Nosotros te lo ponemos fácil a ti, y todos unidos se lo ponemos fácil al medio ambiente. ¿Trato hecho?

Además, cada vez somos más conscientes del cuidado de nuestra salud y del planeta y es por eso que la frase “somos lo que comemos” tiene cada día más importancia en la sociedad. ¿Te sumas al lado #EcoFriendly con nosotros?

¿Qué son los productos eco? 

Por si hay algún despistado en la sala, te lo explicamos con las palabras de la RAE: se trata del producto que ha sido elaborado sin daño para el medio ambiente, la salud humana, la salud y el bienestar de los animales y la salud de las plantas.

Eso sí, solo pueden etiquetarse como ecológicos los productos que cumplen estrictamente las normas de producción legalmente establecidas en el Reglamento UE 2018/848 del Parlamento Europeo y del Consejo, del 30 de mayo de 2018 sobre producción ecológica y etiquetado de los productos ecológicos y por el que se deroga el Reglamento (CE) nº 834/2007 del Consejo, art.3.2).

 

Beneficios para el medio ambiente

1.- Mayor protección de la vida salvaje y de las aguas.

Los pesticidas de origen orgánico no producen nitrato en forma de residuos, los causantes de la contaminación del agua. ¡Hagamos que los peces vivan felices!

2.- Cuidan a la tierra.

Gracias al uso de fertilizantes orgánicos y a la rotación de cultivos, estos productos colaboran en la conservación del medio ambiente y evitan la contaminación de la tierra y su desertificación.

3.- Frenan el cambio climático.

Elegir productos ecológicos supone una reducción del porcentaje de emisiones de CO2  a la atmósfera. ¡Todavía estamos a tiempo de frenar el cambio climático!

4.- Respetan a los animales.

Favorecen que los animales crezcan y se desarrollen en mayor libertad. Respetando su ritmo natural de crecimiento se consiguen mejoras en su calidad de vida y en los productos que consumimos.

Beneficios para nosotros

1.- Fomentan el Comercio Justo.

Los agricultores y ganaderos locales que emplean prácticas tradicionales respetuosas con el medio ambiente ganan oportunidades de mercado frente a las grandes empresas.

2.- ¿Tienen mejor valor nutritivo?

Llegamos al gran debate. Todos conocemos a alguien que nos dice: “pues las naranjas del huerto de mi… (cualquier familiar que tenga un huerto es válido) están más ricas”. No sabemos muy bien cómo seguir la conversación pero acabamos cerrando un acuerdo naranjil para abastecernos.

Pero lo cierto es que todavía no podemos responder: no hay muchos estudios que hayan sacado conclusiones cerradas pero los datos que se han obtenido indican que en los productos ecológicos hay un menor contenido de agua. Por lo que podría haber una mayor concentración de nutrientes y antioxidantes, pero repetimos, no hay ningún estudio que lo avale.

 

¿Sabes cuál es la diferencia entre productos eco, bio, orgánicos y sostenibles?

  1.   Productos ecológicos: desarrollan todas sus fases de crecimiento y producción en la naturaleza, sin intervención artificial y sin dañar al medio ni a los animales.
  2.   Productos biológicos : no contienen ningún componente modificado genéticamente.
  3.   Productos orgánicos: no se realiza ningún proceso químico para optimizar su desarrollo.
  4.   Productos sostenibles: se pueden mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos ni causar grave daño al medio ambiente.

Variedad de productos ecológicos que existen

Hoy en día, contamos con un gran abanico de productos ecológicos, entre los que se encuentran: cereales, harina, pasta, chocolate, carne, pescado, lácteos, vinos…

Además, no solo existen alimentos, sino que también hay productos de cosmética natural, de limpieza del hogar, prendas de vestir… ¿Quieres ver una amplia selección? Visita nuestra web para encontrar numerosos productos Eco / Bio:  https://www.nutritienda.com/es/tienda-ecologica

Próximamente introduciremos novedades en la sección. Estamos trabajando en ello 😉

Y recuerda: ¡Busca las etiquetas que certifican su procedencia ecológica y consigue una alimentación #EcoFriendy !

Quizá también te interese

Deja un comentario