R, Wiki

¿Pará que sirve la Raíz de Cúrcuma? Beneficios y propiedades | NutriTienda

01 de enero de 2010

Curcuma longa es una especie vegetal de la familia del jengibre procedente de la India, de la cual se utilizan sus rizomas para la obtención de una especia denominada cúrcuma. Un rizoma es un tallo subterráneo que crece de forma horizontal y del que emergen brotes hacia la superficie y raíces hacia la tierra. El rizoma de la cúrcuma suele ser denominado raíz de cúrcuma, aunque no es realmente una raíz.

La cúrcuma contiene unos compuestos fenólicos llamados curcuminoides, de los cuales la más importante es la curcumina. Se han asociado distintas propiedades beneficiosas al consumo de cúrcuma como su capacidad antioxidante y antiinflamatoria y se ha aplicado por ejemplo en la reducción de enfermedades inflamatorias, casos de úlcera, mala digestión, reducción del riesgo de sufrir cáncer, salud cardiovascular o alteraciones de las articulaciones como la osteoartritis.

Si deseas conocer información detallada y ampliada sobre el consumo de Curcuma longa y sus curcuminoides, te invitamos a visitar la ficha completa.

Quizá también te interese