Malta para gatos: la aliada contra las bolas de pelo

12 de mayo de 2021

¿Tu casa está dominada por un felino? Si es así, ya habrás podido comprobar que puede pasarse las horas lamiendo y lavando su cuerpo…. ¡a aseado no le gana nadie!  😆 Pero no es pelo limpio todo lo que reluce. Durante su aseo diario pueden ingerir gran cantidad de pelos muertos. Estos avanzan por su sistema digestivo y pueden formar bolas de pelo en su estómago. Haz memoria: seguro que alguna vez has visto a tu gato visto toser e, incluso, vomitar esas molestas bolas de pelo. Pero hay algo que puede ayudarles: la malta para gatos.

La malta tiene muchos beneficios para la salud de nuestro acicalado amigo. Además, su sabor suele levantar pasiones y puedes dársela directamente o mezclada con su comida habitual. Las opciones son casi ilimitadas.

¿Quieres saber un poco más sobre ella?

 

¿Qué es la malta para gatos?

Vamos a empezar aclarando algunas dudas sobre la malta para gatos: a grandes rasgos, se trata de una pasta muy útil de origen natural que mejora la digestión y el tránsito intestinal de nuestro gato ayudándole a expulsar el pelo ingerido. 

➡ Profundizando un poco más, descubrirás que la malta es un suplemento alimenticio natural con propiedades laxantes que ayuda a evitar, sobre todo, el estreñimiento y los problemas intestinales que pueden derivar de la ingesta de pelo. Se asemeja a una pasta de color parecido a la miel (aunque con más cuerpo) y puedes encontrarla habitualmente en un tubo similar al de la pasta de dientes. Su composición consta de los siguientes ingredientes:

 ➡  Aceites vegetales.

 ➡  Grasas vegetales.

 ➡  Extracto de malta.

 ➡  Fibra.

 ➡  Derivados lácteos.

 ➡  Levadura.

Además de colorantes, conservantes y vitaminas. 

¿Para qué se utiliza la malta?

Como hemos comentado anteriormente, la principal función de la malta es ayudar a que nuestro gato pueda expulsar mediante las heces el pelo ingerido durante sus largas jornadas de aseo. Estas bolas de pelo pueden acumularse en el intestino, estómago o esófago de nuestro felino dificultándole la digestión por lo que, si no sabe expulsarlas solo, siempre podemos ayudarle.

Existen diferentes síntomas que evidencian que tu gato puede estar sufriendo una obstrucción intestinal por culpa de las bolas de pelo como falta de apetito, constipación, vómitos o tos seca. Para intentar prevenir esta situación, puedes ayudarle con un suplemento alimenticio elaborado a base de malta. No obstante, es importante que, si notas algún síntoma, acudas a tu veterinario de confianza para descartar problemas graves o enfermedades.

Por otro lado, la malta tiene un efecto laxante y ayuda a mejorar el tránsito intestinal por lo que, también, es adecuada para tratar problemas de estreñimiento leve. En definitiva, ayuda a que los pelos que ingiera nuestro gato sean expulsados sin problemas a través del sistema digestivo.

¿Cómo se debe tomar la malta?

Cada gato es un mundo (y nunca mejor dicho) y si a eso le sumamos el que son unos compañeros de piso “especialitos” puedes encontrarte muchos escenarios  a la hora de darle a probar la malta: a algunos les encanta y la incorporan a su dieta como aperitivo  sin problemas, incluso, directamente del envase. Y otros, en cambio, se pueden mostrar más reacios o indiferentes.

Nuestra recomendación es que añadas la cantidad recomendada a sus comidas o impregnes una de sus patas delanteras para que lo lama (el impulso de limpiarse a lametazos es inevitable). Otra opción, si ves que no le gusta, es darle la malta en forma de snacks para gatos como recompensa por su buen comportamiento.

 

 

Pero no te desesperes 😆 , la malta no tiene un sabor desagradable para los gatos, por lo que con el tiempo se acostumbrará a tomarla. Además puedes probar con diferentes marcas y sabores hasta dar con la ideal para tu compi. 😎 

 💡 Igualmente, si tu compi felino presenta problemas digestivos o intestinales, consulta a tu veterinario de confianza. 💡 

Quizá también te interese

Deja un comentario