Qué comer antes y después de correr para rendir al máximo

16 de septiembre de 2016

Cada vez esta más de moda hacer kilómetros y kilómetros corriendo, marcándose retos y objetivos cada nueva temporada. Entrenamos duro para cada día poder hacer un kilómetro más, pero a veces le prestamos poca atención a algo realmente importante: qué comer antes y después de correr para poder rendir al máximo. 

Ya os lo hemos dicho en diversas ocasiones, tan importante es la rutina en el gimnasio (o a la hora de correr en este caso), como tu rutina en la cocina. En la cocina es donde verdaderamente vas a preparar tu cuerpo para conseguir un mejor rendimiento en tu práctica deportiva, así como conseguir tus objetivos y retos personales.
Hoy os queremos enseñar qué comer antes y después de correr para conseguir un rendimiento máximo y optimizar tus resultados a la hora de contar kilómetros.

que comer antes y después de correr

 

Antes de salir a correr.

Si queremos salir a correr sin fatigarnos demasiado pronto, no deberíamos salir a correr en ayunas. Del mismo modo, también desaconsejamos salir a correr inmediatamente después de una comida muy copiosa y con el estómago lleno.
Lo ideal es salir a correr una hora y media después de haber ingerido hidratos de carbono de absorción lenta, como el arroz o la avena. Además, no deberían aportarnos más de 200 kcal, aunque esto último siempre va a depender de la edad, sexo, peso y altura del corredor. Estos hidratos de carbono nos van a ayudar a prevenir y retrasar la aparición de fatiga muscular y a optimizar nuestro rendimiento, proporcionando energía a nuestro organismo de manera lenta y prolongada en el tiempo, para que sirva de fuente energética mientras corres.
Es importante evitar antes de salir a correr los alimentos grasos, estos alimentos dificultarán y provocarán una digestión más lenta, pudiendo provocar malestar mientras correr disminuyendo el rendimiento.

 

Después de salir a correr.

Tan importante es que comer antes, como después de salir a correr. Después del esfuerzo físico nuestros músculos están fatigados, y nuestros depósitos de glucógeno vacíos, por eso la mejor recomendación para comer después de correr es combinar hidratos de carbono (para favorecer la recarga de glucógeno) con proteínas (para ayudar a los procesos de regeneración muscular).
A diferencia con los hidratos de carbono que debemos tomar antes de salir a correr, los hidratos de carbono que hay que tomar después de correr deben ser de rápida absorción, como la fruta, el pan, zumos, cereales…

que comer antes y después de correr

Después de hablar de qué comer antes y después de correr no nos queremos olvidar que es igualmente importante la hidratación antes, durante y después del esfuerzo físico. Una correcta hidratación nos asegurará un transporte de oxígeno correcto, así como una irrigación y llegada óptima de nutrientes a los músculos. Puedes leer más sobre la hidratación en deportes de endurance aquí.

Evidentemente para saber qué alimentos escoger para comer antes y después de correr dependerá de la hora a la que puedas salir a entrenar por eso ahora ¡la elección está de tu parte!

forma Yago

Quizá también te interese

Deja un comentario