Se denomina puré de patata al producto obtenido de la molienda de las patatas cocidas. La preparación es sencilla, únicamente se necesita patata, agua y sal, se cuece la patata, se pela y se pasa por un pasapurés o tamiz para convertir a esta patata en puré. Posteriormente puede ser deshidratada para obtener un producto reconstituible en polvo. La patata es un alimento que proporciona carbohidratos de un elevado índice glucémico y los carbohidratos presentes en el puré mantienen esa cualidad e incluso se incrementa al ser cocinados y molidos.
El puré de patata sirve como fuente de carbohidratos de fácil digestión, rápida asimilación y sin gluten. Los carbohidratos sirven como fuente de energía durante la realización de actividad física y favorecen la recuperación de los depósitos de glucógeno una vez finalizado el ejercicio. Las personas que desean incrementar su masa muscular necesitan consumir mayor cantidad de energía para promover la síntesis proteica y los carbohidratos de la patata son una buena alternativa.
Dosis
El puré de patata debe consumirse dentro de un contexto de una dieta sana, variada y equilibrada.

Equipo de especialistas en nutrición y dietética de Nutritienda.com
Nuestro equipo de expertos titulados en nutrición y dietética por universidades como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Zaragoza, plasman su know how en este blog. Todos ellos coinciden en su vocación por la divulgación de los secretos del mundo de la nutrición.
¡Descubre con nosotros que una vida sana empieza por una nutrición equilibrada!