Una dieta alta en proteínas es uno de tus mejores aliados para conseguir lucir figura y esculpir tus curvas. Por eso, en este artículo queremos enseñarte a elegir los alimentos más ricos en este nutriente para que los introduzcas en tu dieta, ¡sin darte cuenta!
ALIMENTOS RICOS EN PROTEÍNAS, ¿ANIMALES O VEGETALES?
Existe una falsa creencia o «mito urbano» de que la proteína de calidad sólo se encuentra en alimentos de origen animal. Pero todo mito ha de ser desmontado:

Es cierto que el Valor Biológico (VB, información acerca de la asimilación de la proteína en el cuerpo humano) de las proteínas animales es, por lo general, ligeramente mayor que el de fuentes de origen vegetal. Pero ahora bien, una buena complementación proteica de vegetales para eliminar los aminoácidos limitantes da como resultado una alimento de la misma calidad que una de origen animal. ¿O acaso no habías oído que las lentejas se toman con arroz? ¡Ahí tienes la razón!
La lista de alimentos vegetales con alto contenido en proteínas es muy extensa: soja, quinoa, legumbres, frutos secos y semillas…
¿CÓMO HAGO QUE MI ALIMENTACIÓN TENGA MÁS PROTEÍNA?
Te mostramos una breve lista con sencillos consejos para que este nutriente gane protagonismo en tu alimentación:
|
La recomendación NutriTienda:
Si buscas un suplemento proteico para completar el aporte de este nutriente en tu dieta, ¡nosotros te damos una sugerencia! Whey Gourmet de Amazin’ Foods es un concentrado de proteína de suero de leche (también llamado Whey) que además está endulzado con Stevia. ¡Elige uno de sus deliciosos sabores!

Experta en Nutrición, Dietética y Cuidado Personal.
Marta es dietista-nutricionista experta en aspectos conductuales de la salud nutricional y relacionados con enfermedades como la obesidad. Esta experta cuenta con titulaciones en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Granada que la acreditan como especialista en trastornos alimenticios y en nutrición saludable y deportiva.