Proteína de suero: Aislado vs Concentrado

21 de junio de 2016
  1. ¿Cuál es la diferencia entre un aislado y un concentrado?

Los concentrados de suero son proteínas con una pequeña cantidad de hidratos de carbono en su composición, mientras que el tipo de extracción que se utiliza en los aislados de suero es más estricta y hace que sean proteínas más “limpias”, algunas incluso pueden llegar a tener un 0% de grasas y carbohidratos.

 

  1. ¿A quién está destinada cada tipo?

Los concentrados se emplean para recuperar la musculatura después de cada sesión de entrenamiento (normalmente en etapas de mantenimiento o volumen muscular) mientras que los aislados de suero están recomendados en épocas de definición, en los cuales se tienen en cuenta hasta el último gramo de grasas y carbohidratos de la dieta.

“Cualquiera de los dos tipos puede utilizarse para mantener y cuidar la masa muscular dentro de un estilo de vida sano y saludable.”

fotolia_99738021 (1)

  1. ¿Qué significa que una proteína sea de rápida o lenta asimilación?

Cada tipo de proteína tiene una velocidad de absorción diferente: La proteína de suero es de digestión rápida (tanto aislados como concentrados) por lo que resultan ideales para estimular la síntesis proteica justo después de cada entrenamiento. Además, si está hidrolizada, se digiere aún más rápido y aporta nutrientes a los músculos más rápidamente.

¿Si ambas son rápidas, cuál es la lenta? Las caseínas, otro tipo de proteína láctea que libera sus aminoácidos poco a poco, se asimila de forma prolongada y por ello se considera anti-catabólicas.

fotolia_94652513 (1)

  1. ¿En qué momento del día debo tomar mi batido de proteínas?

El momento post-entrenamiento es clave, ya que repone las pérdidas sufridas durante éste y favorece la recuperación. Notarás que llegas a los siguientes entrenamientos con más fuerza y menos dolor muscular.

img-09

Cuando se tome un segundo batido diario, intenta hacerlo de forma equilibrada, por ejemplo: si entrenas a media mañana, una buena idea es tomar un segundo batido a media tarde para merendar. Y viceversa, si entrenas por la tarde, una buena opción es incluir un batido de proteínas en el desayuno o a media mañana.  ¡Así el reparto de nutrientes será siempre lo más equilibrado posible!

firma-2b

Quizá también te interese

2 Comentarios

  • fisioterapeutas a domicilio tenerife
    28 septiembre, 2016 1:58

    Este sitio web es realmente un paseo a través de toda la información que anelaba sobre este este tema tan aditivo y no sabía a quién preguntar .

  • psicologo torrejon de ardoz
    2 diciembre, 2016 4:13

    Estoy encantado de encontrar webs donde hay informacion tan necesaria como esta. Gracias por poner este post.

    Saludos

Deja un comentario