Propiedades del colágeno ¡Conoce todo sobre él!

26 de septiembre de 2016

Seguramente has oído hablar muchas veces sobre que el colágeno es importante para nuestro organismo y necesario para muchas funciones. Pero… ¿sabes realmente las propiedades del colágeno?
Hoy desde NutriTienda queremos contarte todo sobre este nutriente tan importante para nuestro cuerpo.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína de gran importancia, que se encuentra formando parte de muchas estructuras de nuestro cuerpo. Podemos encontrarla en la piel, ligamentos, tendones, huesos y cartílagos además de otros tejidos conectivos.Propiedades del Colágeno
Existen diferentes tipos de colágeno, entre los más importantes destacamos:

  •  Colágeno tipo I: es el más abundante de todos y se encuentra en la piel, los huesos, los tendones y la córnea. Su función más importante es ofrecer resistencia y permitir la flexibilidad.
  • Colágeno tipo II: colágeno presente en el tejido cartilaginoso y en el humor vítreo del ojo. Se utiliza generalmente en medicina estética para reducir las arrugas cutáneas.
  • Colágeno tipo III: es el segundo más importante y se asocia al colágeno tipo I en músculos, piel y vasos sanguíneos. Se encuentra en las fibras reticulares del tejido conectivo.

A partir de los 30 años el colágeno presente de forma natural en nuestro cuerpo va disminuyendo, por ello a partir de esta edad sería interesante complementar la dieta con un suplemento de colágeno.

Propiedades del colágeno:

  •  Puede ser de ayuda para disminuir el dolor, la inflamación y la rigidez de las arterias.
  •  Fortalece los huesos, articulaciones y uñas.
  •  Mejora la firmeza de la piel y ayuda a la cicatrización de heridas.
  •  Mejora la vitalidad del cabello.
  •  Ayuda a la recuperación muscular después del ejercicio.

¿Qué complementos de colágeno son buenos?

En la actualidad hay muchos productos que incluyen colágeno en su composición, por ejemplo batidos, barritas, cosméticos…
En el caso de los complementos dietéticos, éstos se presentan en forma de colágeno hidrolizado (el colágeno se somete a un proceso de hidrólisis que lo descompone en moléculas más pequeñas), siendo la forma más asimilable, de rápida y fácil absorción.
El colágeno puede presentarse en forma de cápsulas o en polvo, con una buena concentración de ésta proteína en cada dosis. Por ello, los complementos en polvo son los que aportan mayor contenido, además, puedes añadirlo a zumos, batidos o sopas.

Propiedades del colágeno

El consumo de colágeno va más allá de tomarlo para amainar los signos del envejecimiento. Además de las personas de avanzada edad, el colágeno es especialmente interesante para deportistas y atletas profesionales, ya que la actividad física produce un desgaste del tejido cartilaginoso lo que afecta a las articulaciones, provocando diferentes lesiones. Gracias a las propiedades del colágeno, se pueden evitar no solo lesiones, sino también conseguir una rápida y correcta recuperación tras el entrenamiento.

¡Ya sabes! Si eres deportista o superas los 30 años, ¡benefíciate de las propiedades del colágeno!
➡ Nuestra recomendación puedes encontrarla AQUÍ.

 

Firma Español

 

Quizá también te interese

2 Comentarios

Deja un comentario