Practica running y ciclismo…¡También en invierno!

18 de enero de 2016

Llega el frío, los días se acortan y parece que en esta época hacer deporte al aire libre da más pereza, aunque para los deportistas no hay nada que les impida seguir con la rutina. Tanto si practicas running como ciclismo, o cualquier deporte al aire libre, cuando llega el frío se hace más cuesta arriba entrenar, hay menos horas de luz, parece que tenemos menos energía y los resfriados están a la orden del día.

Hoy te proponemos unos sencillos consejos para que ¡el frío no te pare!

Running

 

Consejos para tu entrenamiento de running o ciclismo en invierno.

① Alimentación e hidratación: son fundamentales ya que tu cuerpo, sea cual sea la temperatura del exterior, va a utilizar una gran parte de la energía para conservar el calor. En cuanto a la hidratación, nos parece que en invierno sudamos menos y necesitamos menos líquidos, esto no es así, por ello ¡hidrátate adecuadamente! Si practicas ciclismo, la hidratación será un poco más fácil que si practicas running, aún así siempre intenta tener a mano tu bebida.
② Calienta bien: con el frío nuestros músculos necesitan un calentamiento un poco más largo. Este calentamiento puedes hacerlo más abrigado, para que la temperatura corporal se eleve más fácilmente antes de comenzar a quitarte las prendas que te sobren.
③ Adapta la intensidad a la temperatura: a bajas temperaturas, el rendimiento muscular se reduce por lo que es posible que tengas que reducir la intensidad del trabajo.
④ Usa prendas transpirables: la ropa para correr en invierno debe ser transpirable, fundamentalmente la camiseta interior, para evitar que tu cuerpo esté mojado. El cuerpo mojado puede perder más calor y corres el riesgo de resfriarte.
⑤ Abrígate con capas: éstas formarán una capa de aire que te mantendrá más aislado. Aunque ten en cuenta no abrigarte demasiado, esto puede hacer que tu cuerpo no elimine el exceso de calor de forma adecuada.
⑥ Utiliza un cortavientos: cuando realizas deporte al aire libre, ya sea running o ciclismo, es ideal que la prenda de ropa más externa sea cortavientos, impermeable y transpirable.  
⑦ Cubre bien tu cuerpo: el viento ayuda a perder la temperatura corporal más fácilmente. Gran parte del calor se pierde por la cabeza, por ello es conveniente cubrirla con un gorro, cubre tus orejas y también tus manos. Existen, además, prendas que puedes ponerte delante de la boca para evitar que el aire frío entre en tus pulmones.
⑧ Cuando haga viento: si puedes escoger el recorrido, comienza con el viento de frente y regresa con el viento a tu favor.
⑨ En cuanto llegues a casa: quítate la ropa mojada apenas hayas terminado de entrenar y termina con una buena ducha caliente.

Running - male runner

Ya sabes, si practicas running o realizas ciclismo, usa ropa adecuada a los días de frío y cuando llegues a casa, ¡date una ducha de agua caliente reconfortante!

Esperamos que estos tips sean de ayuda para que ¡entrenar en invierno no sea un impedimento!

 

Firma Español

Quizá también te interese

Deja un comentario