Pollo: ¿Por qué es tan importante en la dieta para deportistas?

20 de junio de 2016

Si tus duros entrenamientos te dejan tan exhausto que tus músculos se resienten al día siguiente, tal vez es porque no ingieres los nutrientes adecuados. ¡No te preocupes! Debes saber que añadir pollo a tu dieta es la solución, ya que acelerarás la recuperación de tus fibras musculares por su riqueza en el aminoácido glutamina, borrando todo síntoma de fatiga o dolor.

dieta para deportistas

Una fama muy bien ganada

El pollo es un alimento bajo en grasa y en colesterol, nulo en hidratos de carbono, aporta vitaminas y minerales… y además ¡es muy rico en proteínas!, aspecto en el que nos vamos a centrar.

“La carne de pollo es excelente en la dieta para deportistas, su composición la clasifica en una de las mejores carnes y más saludables del mercado.”

Dentro de ese alto porcentaje de proteínas, su perfil en aminoácidos es perfecto y aquí es donde este alimento te ayudará a preservar tu musculatura y a que tus fibras, dañadas tras el entrenamiento, se recuperen de todas las microrroturas producidas.

Fuente de aminoácidos ramificados y glutamina

¡Ojo al dato! Observa la cantidad de aminoácidos ramificados y de glutamina que te aporta 100 g de pechuga de pollo, como verás es una de las mejores fuentes de proteínas que tu musculatura necesita después de tus duros entrenamientos:

➡ Leucina: 1588 mg
➡ Isoleucina: 1147mg
➡ Valina: 1049 mg
➡ Ácido glutámico: 3042 mg

Esta parte tan sana y ligera aporta mayor cantidad de aminoácidos ramificados (BCAAs) que el pollo entero y un poco menos de glutamina, pero aun así, sigue siendo tu primera opción en la dieta.

¡DIETA PARA DEPORTISTAS!
La carne de pollo contiene proteínas de alto valor biológico, aminoácidos ramificados para la protección de las fibras musculares, glutamina para acelerar la recuperación y vitaminas y minerales para la producción de energía.

Ahora sólo tienes que ponerte manos a la obra para que esta maravillosa composición la disfruten tus músculos. Por esta razón, vamos a enseñarte que el pollo es mucho más que hacerlo a la plancha, puedes sacarle muchísimo más partido del que piensas con el mínimo de grasa y con más sabor.

dieta para deportistas

¿Estás preparado para experimentar nuevos sabores? Descúbrelos próximamente en Tu Mejor Versión.

firma-2-c

Quizá también te interese

Deja un comentario