P, Wiki

¿Pará que sirve el Polinicotinato de Cromo? Beneficios y propiedades | NutriTienda

01 de enero de 2010

El polinicotinato de cromo es una forma de cromo. Es un suplemento de cromo formado por cromo ligado con niacina (ácido nicotínico-vitamina B3). El polinicotinato de cromo, es también conocido por nicotinato de cromo o niacinato de cromo y se compone de di-nicotinato de cromo y de tri-nicotinato de cromo.

La vitamina B3 en combinación con el cromo, aumenta la absorción del cromo. Asimismo el polinicotinato de cromo contribuye a cubrir los requerimientos de niacina.

El polinicotinato de cromo permite que el organismo absorba mucho más cromo, se estima que se absorbe unas 300 veces más que el cromo convencional, incluso también parece ser absorbido 150 veces más que el picolinato de cromo o el cloruro de cromo.

Al actuar como fuente de cromo mejora el funcionamiento de la insulina, ayudando a reducir los niveles de azúcar en sangre,  favorece el metabolismo de los nutrientes, razón por la que se utiliza para controlar el peso corporal o para potenciar las ganancias de masa muscular. El polinicotinato de cromo presenta la capacidad de reducir los niveles sanguíneos de lípidos y las citoquinas proinflamatorias.

Quizá también te interese