P, Wiki

¿Pará que sirven los Péptidos de Glutamina? Beneficios y propiedades | NutriTienda

01 de enero de 2010

Los péptidos de glutamina son una forma avanzada de suplementación de glutamina. Esta forma de suplementación es más estable en disolución y eleva en mayor medida los niveles de glutamina plasmáticos. Además, tiene una tasa de eliminación en orina menor que la forma de glutamina libre.

Los péptidos de glutamina son especialmente estables a pH bajo, esto es especialmente interesante en el deporte debido a la alta producción de ácido láctico.

Una de las formas de péptidos de glutamina más estudiados es la combinación de alanina y glutamina (L-alanyl-L-glutamine).

¿Para qué sirve?

Al igual que la glutamina convencional, los péptidos de glutamina también son capaces de potenciar el sistema inmunológico y reducir el riesgo de sobreentrenamiento.

Los péptidos de glutamina se están considerando cada vez más como parte esencial de la estrategia nutricional deportiva, incluso diversos estudios demuestran un papel ergogénico en la reducción de la fatiga, mejora de la rehidratación y mejora del rendimiento. En combinación con carbohidratos los péptidos de glutamina han mostrado mejorar la tolerancia al ejercicio.

La suplementación con péptidos de glutamina mejora la captación de la glutamina por parte de los músculos.

Dosis

Cada gramo de alanil-L-glutamina aporta unos 0,7 gramos de glutamina.

Se han observado efectos beneficiosos desde 3.5 g de péptidos de glutamina por dosis y las elevaciones plasmáticas de glutamina se observan a partir de 0.1 g/Kg de peso corporal.

Precauciones

Su eficacia y seguridad ha sido probada en diversos estudios. No aparecen efectos secundarios o precauciones adicionales al consumo de glutamina convencional.

Otra información

Si quieres saber más sobre los efectos y beneficios de la glutamina, te invitamos a visitar la ficha de L-glutamina.

Quizá también te interese