Dietas para adelgazar: pierde peso de forma eficaz

29 de marzo de 2016

Día tras día aparecen en el mercado nuevas dietas para adelgazar, conocidas comúnmente como “dietas milagro”. Estas dietas para adelgazar pueden ser muy diferentes entre sí, pero todas se caracterizan por ser muy bajas en calorías, desequilibradas y sobre todo, peligrosas para la salud.

“El objetivo de las dietas para adelgazar no puede ser solamente la disminución del peso, hay que llevar a cabo una reeducación alimentaria ya que la dieta es un proceso de aprendizaje”

Hoy queremos darte 10 pautas para que puedas llevar a cabo un plan de adelgazamiento de forma eficaz y sin volver a recuperar esos kilos de más.

Dietas para adelgazar:

10 pautas para llevarlas a cabo de forma saludable.

Dietas para adelgazar

Olvídate de la báscula: uno de los temores siempre que se quiere comenzar con una dieta para adelgazar es el enfrentamiento con la báscula. No tienes que obsesionarte, pésate una vez cada dos semanas y procura que siempre sea a la misma hora y en la misma báscula ya que el peso puede variar.

 Fíjate unas metas: proponte unos objetivos reales y lucha por alcanzarlos, siempre es más fácil conseguir algo si te fijas metas. Confía en ti mismo, así alcanzarás tus propósitos.

 Prepárate tu mismo la comida: de esta forma podrás controlar desde las cantidades que comes hasta la forma de preparación, que será más saludable que si comes comida procesada, elaborada industrialmente o de restaurante.

 Hazte aliado de los alimentos saciantes: esto te ayudará a mantener los niveles de glucosa en sangre y así controlar los impulsos ¡de vaciar la nevera! Hazte amigo de alimentos de digestión lenta como los cereales integrales, frutos secos, fruta con piel, salvado de avena, clara de huevo, semillas de lino, legumbres, etc.

 Fuera salsas: las salsas industriales que te ofrecen cada vez que sales a cenar están llenas de grasas y harán desaparecer los beneficios alcanzados. Puedes elaborar tus propias salsas caseras con muchas menos calorías que las industriales.

 Hidrátate adecuadamente: aunque no sientas la necesidad de beber, intenta ingerir al menos 1,5-2 litros de agua al día, de esta manera tu cuerpo se “depurará” e hidratará adecuadamente.

 Ten a mano algo sano para picar: lleva siempre contigo un tupper con algo de fruta, con bastoncitos de zanahoria, frutos secos… Así, si te ataca el gusanillo, tendrás cosas sanas para picar y no tendrás porque recurrir a comida basura.

 No te saltes las comidas en tu dieta: es un mito eso de “si me salto una comida adelgazaré”, lo único que conseguirás es comer más en la comida siguiente, ya que llegarás con más hambre y no queremos esto ¿verdad? Pues intenta realizar al menos 4 comidas al día, lo más importante es que no llegues con demasiado hambre a la comida siguiente.

Stop a los refrescos y a la bollería: sustituye los refrescos azucarados y la bollería industrial por bebidas sin azúcar, té, batidos de frutas, manazas asadas, macedonias naturales, etc.

Levántate y muévete: si quieres perder peso de forma rápida no desperdicies las oportunidades de mantenerte en movimiento: huye de ascensores y escaleras mecánicas, reduce las actividades sedentarias, aumenta tu nivel de actividad física…

Por ello ¡aléjate de las dietas milagro y pierde peso de forma eficaz!

 

Firma Español

 

Quizá también te interese

2 Comentarios

  • Fran
    8 junio, 2016 2:03

    Muito 10 esse site aqui.

  • Encarnacion
    13 febrero, 2018 11:45

    hola buenos dias queria preguntarles si las infusiones para perder peso puedo tomarlas soy Diabetica….Gracias saludos

Deja un comentario