¡Pásate al estilo de vida Zero Waste!

16 de septiembre de 2019

Parece que vamos por el buen camino… 🌎

¿Sabes que según una evaluación científica realizada en 2018 se están recuperando partes de la capa de ozono en un 1-3% por década desde el 2000? Se espera que el ozono se recupere por completo en el hemisferio norte y las zonas de latitud media en la década de 2030, mientras que para el hemisferio sur la recuperación llegará en 2050 y en las regiones polares para 2060. ¡Que notición! 

Esto nos recuerda que no todo está perdido si mantenemos este impulso y continuamos creando una sociedad más respetuosa con el medio ambiente. Por esta razón, en los últimos años ha comenzado a surgir un movimiento conocido como Zero Waste cuyo objetivo es cambiar nuestro estilo de vida y nuestros hábitos nocivos para reducir la mayor parte de los desperdicios que generamos a diario.🔝

Aún queda mucho por hacer pero ¡eso no debe ser excusa para rendirnos!

 

El estilo de vida que no genera basura

La creadora de este movimiento es la francesa Bea Johnson que desde 2008, junto con su familia de 4 integrantes, se ha dedicado a adoptar un estilo de vida cero residuos. Actualmente los desperdicios que genera al año toda la familia caben en un solo tarro de cristal, mientras que una persona normal puede llegar a producir hasta 500kg de deshechos. ¿Qué como lo han conseguido? ¡Sigue leyendo para descubrir su secreto!

Las 5R de una vida más sostenible

El método Residuos Cero propuesto por Bea va más allá del simple hecho de reciclar: directamente tiene como objetivo no generar basura. Este modo de vida está resumido en 5 principios:

  1. RECHAZA: todo lo que no necesites como botellas de plástico (nosotros ya no nos separamos nunca de nuestra 🐨 botella de acero inoxidable ), pañuelos de papel, pajitas…etc
  2. REDUCE: ¿de verdad te hace falta todo lo que crees que necesitas?
  3. REUTILIZA: todo aquello que pueda tener una segunda vida. ¡Compra o hereda ropa y muebles de segunda mano!
  4. RECICLA: separa tus desperdicios en plástico, papel, vidrio… Y haz posible que estos materiales puedan ser utilizados nuevamente.
  5. REINCORPORA: imita el ciclo de la naturaleza utilizando tus restos orgánicos para hacer compost o para dar de comer a tus mascotas (siempre que sea posible).

Antes de comprar cualquier producto piensa si de verdad es necesario en tu vida y no tengas miedo a decir que no a cosas que no te hacen falta. ¡Estos pequeños gestos marcan grandes diferencias!

 

Quizá también te interese

Deja un comentario