P, Wiki

¿Pará que sirve el Pantotenato de Calcio? Beneficios y propiedades | NutriTienda

01 de enero de 2010

Pantotenato de calcio es una forma del ácido pantoténico. El ácido pantoténico (vitamina B5) es una vitamina hidrosoluble que se utiliza principalmente en complementos alimenticios. Tanto el pantotenato de calcio como el pantotenato de sodio, son estables al oxígeno atmosférico y a la luz, siendo por tanto las formas más comúnmente empleadas en los complementos alimenticios de ésta vitamina, transformándose posteriormente en el ácido pantoténico en el interior del organismo, teniendo la misma actividad que la vitamina original.

El pantotenato de calcio se absorbe fácilmente en el tubo digestivo, se distribuye ampliamente en los tejidos corporales y aparece en la leche materna.

Hay que destacar que la vitamina B5 forma parte de la Coenzima A, esencial en el metabolismo de hidratos de carbono, grasas y proteínas. La Coenzima A se convierte a su vez en acetilcolina, excelente transmisor neuromuscular, que permite que los nervios se comuniquen con las células  musculares, permitiendo la contracción. La vitamina B5 constituye el 50% de la Acetilcolina, lo que la hace fundamental para las personas con actividad física elevada.

Utilizado por vía tópica, el pantotenato de calcio actúa como hidratante y regenerante de la epidermis.

Dosis

La ingesta recomendada diaria de pantotenato de calcio es de 5 a 10 mg.

Otra información

Si quieres saber más sobre sus efectos y beneficios te invitamos a visitar la página completa del Ácido Pantoténico.

Quizá también te interese