El óxido de Zinc, monóxido de Zinc, flor de zinc o zinc blanco (ZnO) es un compuesto químico de color blanco. El óxido de zinc es una sal mineral utilizada en alimentación para la fortificación de zinc de los alimentos. También es utilizada como aditivo, agente colorante e inhibidor de la proliferación de hongos.
Una observación importante es que actúa como una capa protectora para el Zinc sólido, para que éste no se oxide tan fácilmente por tener un alto potencial de oxidación.
El óxido de zinc es una forma económica de proporcionar zinc a los alimentos y no causa alteraciones organolépticas del alimento; sin embargo su biodisponibilidad es menor a otras formas de zinc como el gluconato o las formas queladas con aminoácidos.
Precauciones
Grandes dosis por vía oral pueden causar irritación en el tracto gastrointestinal.
Otra información
Si deseas conocer los beneficios de su consumo en sus diferentes formas te recomendamos visitar la ficha completa del zinc.

Equipo de especialistas en nutrición y dietética de Nutritienda.com
Nuestro equipo de expertos titulados en nutrición y dietética por universidades como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Zaragoza, plasman su know how en este blog. Todos ellos coinciden en su vocación por la divulgación de los secretos del mundo de la nutrición.
¡Descubre con nosotros que una vida sana empieza por una nutrición equilibrada!