O, Wiki

¿Pará que sirve el Óxido de Magnesio? Beneficios y propiedades | NutriTienda

01 de enero de 2010

El óxido de magnesio es un producto natural, se obtiene mediante calcinación del mineral de magnesita (carbonato de magnesio). Es un óxido metálico, formado por magnesio y oxígeno cuya fórmula química es MgO. El óxido de magnesio contiene entorno a un 60% en peso de magnesio.

El óxido de magnesio se encuentra como fuente de magnesio en numerosas fórmulas multivitamínicas-minerales en forma de tabletas o cápsulas para tomar por vía oral. Estas fórmulas suelen ser empleadas cuando la cantidad de magnesio suministrado mediante la alimentación no es suficiente para cubrir las necesidades diarias de éste mineral.

Además, el óxido de magnesio es ampliamente empleado como antiácido, es decir, para aliviar el ardor o la acidez estomacal, pero no se recomienda tomar durante más de dos semanas consecutivas. Otra aplicación del óxido de magnesio es como laxante antes de una intervención quirúrgica para lograr un rápido vaciado intestinal, sin embargo, no se recomienda emplear como laxante durante más de una semana consecutiva.

Otra información

Para conocer más información sobre funciones, beneficios o precauciones sobre su consumo te invitamos a visitar la ficha completa del magnesio.

Quizá también te interese