La monometionina de zinc es una forma de zinc en forma quelada, donde el zinc se encuentra unido al aminoácido metionina siendo mucho más fácil de absorber y mucho más biodisponible que otras formas de zinc. Esta forma de zinc es ampliamente empleada como fuente de este mineral para cubrir sus requerimientos y buscar que las funciones de este oligoelemento queden cubiertas.
El zinc es componente de más de 200 enzimas, está implicado en la síntesis de proteínas y ácidos nucleicos, replicación de ADN y ARN, crecimiento celular, mantenimiento de la membrana celular y cicatrización de heridas. Interviene en la respiración celular y en el metabolismo de los hidratos de carbono. Además, el zinc resulta necesario para la producción de testosterona, la correcta función sexual y en el mantenimiento sano de la próstata. Asimismo, el zinc está involucrado en la función inmune y en la capacidad antioxidante del organismo. Los niveles de células inmunes como las células T y ciertas células de la línea blanca tienen relación directa con los niveles de zinc. El zinc parece tener potentes propiedades antivíricas y se ha empleado para reducir la intensidad del resfriado común.
Además junto con el hierro, cobre, magnesio y calcio estimula la enzima antioxidante glutatión y participa en diferentes reacciones. Interviene en funciones antioxidantes al formar parte de la enzima superóxido dismutasa (SOD), enzima que protege de la peroxidación lipídica.
Otra información
Si deseas saber más acerca de los beneficios del zinc, te invitamos a ver su ficha completa.

Equipo de especialistas en nutrición y dietética de Nutritienda.com
Nuestro equipo de expertos titulados en nutrición y dietética por universidades como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Zaragoza, plasman su know how en este blog. Todos ellos coinciden en su vocación por la divulgación de los secretos del mundo de la nutrición.
¡Descubre con nosotros que una vida sana empieza por una nutrición equilibrada!