Mobility y Gymnastics: las nuevas clases de CrossFit

08 de agosto de 2016

El CrossFit ha entrado muy fuerte en el sector del fitness y cada vez tiene más y más adeptos en todo el mundo. CrossFit es una metodología de entrenamiento considerada como un “Programa de Entrenamiento Extremo” que se utiliza por ejemplo en la preparación física de cuerpos de seguridad como la policía y unidades militares, además de ser común en la preparación física de artes marciales y atletas de élite. Pero por supuesto, también es muy practicada por todo tipo de personas que simplemente disfrutan del deporte y quieren sentirse bien.

[bctt tweet=”“Cada clase de CrossFit es única y diferente.”” username=”NutriTienda”]

Los movimientos del CrossFit son en su mayoría globales, ya que utilizan patrones naturales de movimiento como pueden ser las sentadillas o las flexiones. Por el contrario, otros movimientos están adquiridos de la pura gimnasia, como es el caso de las anillas y las paralelas; además de utilizar también ejercicios pliométricos, kettlebells, series de velocidad (sprints) o entrenamiento cardiovascular.

En este sentido, hoy ya podemos encontrar en cualquier box de CrossFit las clases de Mobility y Gymnastics. Gracias a estas dos nuevas modalidades encaminadas a potenciar el rendimiento en Crossfit mejorarás hasta 10 capacidades distintas: fuerza, potencia, resistencia muscular, resistencia aeróbica, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión; sin olvidar por supuesto la flexibilidad.

¿En qué consiste una clase de CrossFit Mobility?

Si en tu box ya hay este tipo de clases y sufres dolor muscular o falta de flexibilidad… ¡CrossFit Mobility es tu mejor aliado!

Esta herramienta que tiene como objetivo integrar toda la globalidad del cuerpo, te permitirá no solo ayudarte a recuperarte de los entrenamientos, sino también a ganar mayor movilidad articular y flexibilidad muscular. Gracias a la clase de Mobility conseguirás mejorar la movilidad, recuperación y estado de las articulaciones, músculos, fascias, tendones y ligamentos del cuerpo.

CrossFit Mobility es idónea para antes de entrenar si vas a hacer un wod que requiera una buena amplitud de movimiento, por ejemplo antes de hacer sentadillas profundas. También después de los entrenamientos para una correcta recuperación y estiramiento de los músculos.

Crossfit Mobility

“CrossFit Mobility permite mejorar la flexibilidad, amplitud de movimiento y fuerza.”

¿Cómo es una clase de CrossFit Gymnastics?

Si no te terminan de salir los kipping, mucle up o el pino… ¡La clase de Gymnastisc es tu salvación!

Los gimnásticos serían los ejercicios realizados con el propio peso corporal, como los burpees, las dominadas, los saltos o los ejercicios de anillas. Estas clases están enfocadas específicamente para reforzar aquellos ejercicios que se te resistan y ayudarte a mejorar en el control de tu propio cuerpo y a ser más eficiente en los entrenamientos.

En CrossFit Gymnastics trabajarás la coordinación, equilibrio y fuerza técnica, pilares fundamentales para mejorar tu rendimiento. Si a esto le sumamos el ambiente dinamico y divertido propio de CrossFit, no tienes excusa para incluir Gymnastics como parte de tu rutina de entrenamiento.

Crossfit mobility

“CrossFit Gymnastics permite mejorara la coordinación, equilibrio y fuerza técnica.”

¿Te animas a descubrir las nuevas modalidades de CrossFit?

firma-2-c

Quizá también te interese

Deja un comentario