M, Wiki

¿Pará que sirve la Metilcobalamina? Beneficios y propiedades | NutriTienda

01 de enero de 2010

La cobalamina o Vitamina B12, presenta diferentes formas, cada una de ellas con diferente grado de actividad en el cuerpo humano. Metilcobalamina es una forma activa de la Vitamina B12.

Las diferentes cobalaminas se suelen comparar con la cianocobalamina, forma considerada más estable de todas las cobalaminas además de la más ampliamente empleada en la industria alimentaria. Se trata de una forma de cobalamina con un grupo cianuro, pero este cianuro se presenta en cantidades muy por debajo de los niveles tóxicos. La metilcobalamina se compone por un complejo octaédrico de cobalto, al que se ha ligado un metilo (CH3). La formación de metilcobalamina se produce de manera natural en los seres vivos, debido a la presencia de cianocobalamina, pero también puede ser ingerida de manera natural a través de los alimentos.

La metilcobalamina, en comparación con la cianocobalamina es mejor absorbida y retenida dentro de los tejidos. La metilcobalamina es metabolizada por el hígado, el cerebro y el sistema nervioso con mayor eficacia que el resto de cobalaminas. Se considera que la metilcobalamina es la forma de Vitamina B12 más recomendable para la salud mental y el mantenimiento de la correcta visión.

Otra información

Si deseas saber más acerca de las cualidades y beneficios de la metilcobalamina, te invitamos a visitar la página de cobalamina o Vitamina B12.

Quizá también te interese