Una correcta rutina de cuidado facial diaria es imprescindible para conseguir un cutis bonito y saludable. El uso de las mejores cremas para la cara, adaptadas a las necesidades específicas de cada tipo de piel, puede marcar la diferencia a la hora de presumir de un rostro impecable. Si quieres saber qué producto es el mejor para ti, ¡sigue leyendo!
Tipos de cremas para la cara
Existen muchos factores, tanto internos como externos, que afectan al estado de nuestra piel. La edad, el estrés, la contaminación o la radiación solar, son algunos de los desencadenantes los principales problemas faciales. Para combatirlos, los laboratorios cosméticos ponen todos sus esfuerzos en elaborar cremas especialmente indicadas para cada uno de ellos. De esta forma, en el mercado podemos encontrar cremas:
- ANTIEDAD: previenen y tratan los signos del envejecimiento como las arrugas o la pérdida de firmeza.
- HIDRATANTES: aportan a la piel la hidratación necesaria para que se mantenga en perfectas condiciones.
- ANTIACNÉ: ayudan a regular el exceso de sebo evitando la aparición de acné o tratando los granos ya presentes.
- ANTIIMPERFECCIONES: están indicadas para tratar y prevenir las imperfecciones, permitiendo que luzcas una tez lisa, unificada y radiante.
- ANTIMANCHAS: gracias a sus activos despigmentantes, este tipo de cremas reducen el aspecto de las manchas y previenen su aparición.
Otro factor a tener en cuenta es nuestro tipo de piel. Una vez hayamos detectado cuales son sus necesidades, tenemos que elegir una crema específicamente indicada para nuestro tipo de piel (normal, grasa, mixta, sensible, seca…) puesto que, dependiendo de ello, nos convienen unas texturas o unos ingredientes diferentes. Además, asegúrate de usar siempre una crema para rostro, ya que la piel del cuerpo tiene unas características diferentes y puede resultar prejudicial para la piel de la cara.
Ranking 5 mejores cremas para la cara
Crema Hidratante Redensificante SPF15 | 50 ml | Comprar | ||
Daily Defense Crema de Día Bio | 50 ml | Comprar | ||
Aqualia Thermal Crema Ligera | 50 ml | Comprar | ||
Hydrance UV-Ligera Emulsión Hidratante SPF30 | 40 ml | Comprar | ||
Eucerin Aquaporin Active Pieles Mixtas | 50 ml | Comprar |
¿Cuáles son las 5 mejores cremas para la cara?
Crema Hidratante Redensificante SPF15 de Atashi
Inspirada en la cosmética oriental más avanzada, Crema Hidratante Redensificante SPF15 de Atashi combina la alta tecnología y relajación, consiguiendo eliminar el estrés facial y reparar los signos del envejecimiento de las pieles más sensibles a partir de los 40 años. ¡Con Semillas de Mimosa y Activo Acticire para una hidratación profunda!
Daily Defense Crema de Día Bio de Coralie
Daily Defense Crema de Día Bio de Coralie protege, calma y detoxifica la piel gracias a la combinación sinérgica de extractos vegetales, vitaminas y probióticos. Ideal para uso diario por todo tipo de pieles, esta crema mejora la resistencia y la defensa de la piel. Además, incluye ProRenew Complex CLRTM junto con la innovadora tecnología Glycomarine®, proporcionando un aspecto visiblemente más joven y saludable.
Aqualia Thermal Crema Ligera de Vichy
Si quieres lucir una piel más bonita y con un aspecto más saludable, ¡Aqualia Thermal Crema Ligera de Vichy es para ti! Enriquecida con Ácido Hialurónico y Agua Termal de Vichy y reforzada con Aquabioryl, esta crema ligera proporciona una hidratación intensa a las pieles sensibles, normales o mixtas. ¡Restablece la sensación de confort de la piel!
Hydrance UV-Ligera Emulsión Hidratante SPF30 de Avene
Emulsión ligera e hidratante, Hydrance UV-Ligera Emulsión Hidratante SPF30 de Avene deja las piel normal o mixta suave, flexible y luminosa durante todo el día. Enriquecida con Agua Termal de Avene, protege eficazmente la piel contra las agresiones ambientales (rayos UV, radicales libres y contaminación). ¡Textura ultra ligera con acabado mate!
Aquaporin Active Pieles Mixtas de Eucerin
Con una fórmula única, Aquaporin Active Pieles Mixtas de Eucerin proporciona a la piel sensible, normal a mixta y deshidratada, una nutrición intensa durante 24 horas. Además, alivia la tirantez para una piel más suave, flexible y confortable. ¡Sin parabenos ni perfumes!
¿Cómo aplicar correctamente la crema facial?
Además de elegir la crema más adecuada, tanto a nuestro tipo de piel como a sus necesidades, la forma en la que se aplica es muy importante para sacar el máximo partido a sus beneficios. A continuación, te explicamos paso a paso, cómo usar tu crema cada mañana o noche:
- Limpia tu rostro en profundidad con un jabón adaptado a tu piel o con agua micelar. Si te has maquillado, te recomendamos una limpieza doble.
- Aplica un tónico astringente para equilibrar el pH de la piel.
- Reparte una pequeña cantidad de sérum por todo el rostro.
- En la zona del contorno de los ojos, utiliza un producto específico para esa piel tan delicada.
- Ha llegado el momento de la crema. Pon un puntito de producto en la frente, la barbilla y las mejillas y masajea con las yemas de los dedos mediante movimientos circulares desde el centro del rostro hacia el exterior, durante 2 o 3 minutos, o hasta su completa absorción. De esta forma activas la circulación sanguínea y favoreces su penetración.
Si te ha resultado interesante este artículo y quieres conocer más trucos de belleza, te recomendamos echar un vistazo a nuestro blog, donde encontrarás numerosos trucos y consejos para el cuidado de la piel.
Esta graduada en Educación Infantil por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, dio un giro de 180º a su profesión tras diez años dedicados a la enseñanza por su vocación: el mundo Beauty. Tras formarse en estética, cosmética, maquillaje y peluquería, Lidia entró a formar parte de la plantilla de contenidos de Nutritienda en 2017 donde ha unido ambas pasiones llevando a nuestros clientes las novedades del sector Belleza mientras enseña a usar las últimas técnicas en nuestro Blog.