Mascarillas caseras para lucir pelazo

19 de junio de 2020

¿Sabías que es posible presumir de pelazo sin necesidad de acudir al salón de belleza? Y lo mejor de todo, ¡sin invertir demasiado dinero en tratamientos caros! Lo único que necesitarás es reunir unos pocos ingredientes que podrás encontrar en casa o en cualquier tienda de alimentación, tener ganas de mimarte y sacar un poco de tiempo libre, ¡aunque en tiempos de cuarentena no creemos que esto último sea un problema!

¿Qué nutrientes son beneficiosos para el cabello?

Antes de darte la receta secreta de nuestras 3 maravillosas mascarillas caseras, te contamos cuáles son los beneficios para tu pelo de algunos de los ingredientes que hemos utilizado:

Aloe vera

Los beneficios de esta planta sobre nuestra piel son de sobra conocidos, pero ¿sabías que también puede ayudarte a revitalizar tu melena? El elevado contenido en vitaminas, minerales y aminoácidos de su jugo lo convierten en el sérum capilar anticaída por excelencia de la madre naturaleza, por lo que su aplicación sobre la raíz favorece el fortalecimiento de la fibra capilar y su hidratación sin engrasar el cabello.

Si en casa tienes una planta de aloe vera y quieres extraer el jugo tu misma, recuerda eliminar la aloína, una sustancia tóxica que poseen las hojas de esta planta que puede irritar la piel y el cuero cabelludo. Si por el contrario no te quieres liar, también puedes comprar directamente el jugo de aloe vera previamente tratado (sin aloína). ¡Podrás encontrarlo en cualquier herbolario o supermercado!

     Aloe Vera Jugo Puro Santiveri
Aceite de romero🌿

El elevado poder nutritivo de este aceite esencial estimula el metabolismo celular, haciendo que tu cabello crezca más sano y fortalecido. ¡Previene la caída del cabello de forma natural!

Este aceite esencial es más difícil de encontrar, pero muchos herbolarios ya disponen de él. A la hora de escoger uno, mira en el listado de ingredientes y elige aquel que esté formulado 100% con aceite esencial puro de flor de romero.

    Aceite Esencial Romero Pranarom
Aceites vegetales 🥥
  • Aceite de coco: su elevado contenido en ácidos grasos saturados lo convierten en el remedio casero perfecto para aportar un chute de hidratación al cabello seco. También ayuda a reparar el cabello dañado y las puntas abiertas, ¿a qué esperas para probarlo? Recuerda escoger un producto que contenga 100% aceite de coco virgen, ya que cuanto menos procesado esté, ¡mayores serán sus beneficios!
Aceite de coco virgen Amazin’ Foods
  • Aceite de almendras dulces: rico en ácidos grasos Omega 9 y en vitamina E, este aceite es beneficioso para cualquier tipo de cabello ya que además de nutrir en profundidad, ¡proporciona un brillo y una suavidad incomparable!
Aceite Almendras Dulces Marnys
Alimentos que puedes encontrar en la despensa
  • 🥑Aguacate: su contenido en ácidos grasos insaturados protege el cabello de los efectos dañinos del sol, hidrata en profundidad y controla el encrespamiento. Para sacar el máximo beneficio a este alimento utiliza un aguacate muy maduro y machaca bien hasta obtener una pasta homogénea.
  • 🥚Huevo: si tienes el cabello graso te aconsejamos utilizar solo la clara, mientras que si tienes el cabello seco te recomendamos usar la yema. En cualquier caso su elevado contenido en proteínas y ácidos grasos ayudan a hidratar el cabello y a regular la producción de sebo.
  • 🍋Zumo de limón: su naturaleza ácida y su contenido en sustancias astringentes hace que actúe como un potente seborregulador, proporcionando brillo y haciendo que tu pelo permanezca limpio durante más tiempo.

Escoge tu mascarilla casera según tu tipo de pelo

Cabello débil Cabello seco Cabello graso
-Raíces: media hoja de aloe vera junto con 3 gotas de aceite de romero.

-Puntas: 1 yema de huevo

-Dejar reposar la mezcla durante toda la noche y lavar al día siguiente con agua fría para retirar bien todo el huevo.

 

Medios a puntas: 1 aguacate, 2 cucharadas de aceite de coco y 2 cucharadas de aceite de oliva. Calentar ligeramente en el microondas antes de aplicar.

-Deja reposar la mezcla durante media hora. Después aclara con abundante agua.

-Raíces: 1 chorrito de agua, 1 chorrito de zumo de limón y 1 pizca de sal.

-Puntas: 1 clara de huevo

-Deja reposar la mezcla media hora. Aclara con agua fría.

Quizá también te interese

Deja un comentario