Los cuidados básicos que tu mascota necesita

10 de diciembre de 2018

¡Hoy es el #DíaMundialDeLosDerechosHumanos ! Pero lo que quizás no sabías es que compartimos fecha con nuestras Mascotas: también es el #DíaMundialDeDerechosDeLosAnimales. Si eres un iniciado en este mundillo y acabas de comenzar a compartir tu vida con tu mascota, puede que aún estés un poco verde en lo que a cuidados se refiere. En el siguiente artículo te mostramos unos sencillos consejos para que, sea cual sea tu mascota, se encuentre entre algodones. ¡Apunta!

          1. Elige tu mascota con responsabilidad: Un animal de compañía no es ningún juguete, requiere una serie de cuidados. Antes de precipitarte en tu decisión, haz autocrítica y calcula el tiempo del que dispones para dedicar a tu mascota. Si pasas muchas horas seguidas fuera de casa, un perro no es la mejor idea, puesto que requiere que lo saques un determinado número de veces al día. Hay otras mascotas (gatos, aves, roedores) que podrían encajar mejor según tu ritmo de vida.
          2. Lleva siempre al día su Cartilla de Vacunación: existen enfermedades como el parvovirus que pueden ser letales si no vacunas a tu mascota. ¡Con un sencillo paso puedes prevenir consecuencias fatales! Cada especie tiene un calendario de vacunación diferente, y en tu centro veterinario te aclararán cualquier duda que te pueda surgir  🙂 
          3. Plantea la esterilización: a no ser que tengas rotundamente claro que quieres que tu mascota tenga descendencia, te recomendamos esterilizar a tu perro, gato o hurón. Te mostramos los beneficios de esterilizar a tu mascota:
            💡 Previene infecciones y crecimientos tumorales tanto en machos como hembras.

            💡 Disminuye el riesgo de fugas y la agresividad, así como disputas por la defensa del territorio.

            💡 Evita camadas innecesarias, disminuyendo las tasas de abandono.

          4. Cuidado con el exceso de higiene: no, lavar a tu mascota todas las semanas no es recomendable. Esto se debe a que poseen una capa de sebo protector que ha de mantenerse en un equilibrio que el uso de champús y productos de lavado puede alterar, especialmente si son cachorros. Con bañar a tu perro cada mes y medio es suficiente. Los gatos necesitan aún menos lavados, puesto que por regla general no salen de casa y se acicalan mucho  😎 , en el caso de aves y roedores también varía. ¡Consulta a su veterinario!
          5. Adopta, ¡no compres! Cada año con la llegada de la Navidad, miles de mascotas son compradas en criaderos y tiendas de animales como regalo. Tristemente, muchos de estos animales  son abandonados tras unos meses, abarrotando perreras y protectoras. Desde Nutritienda te animamos a que adoptes un animal de compañía en vez de comprarlo. Con este gesto, salvarás a un peludo de pasar frío en una jaula y le harás enormemente feliz. A cambio, ¡el te dará todo su amor y gratitud!

        Esto sólo ha sido el principio: cada especie y raza tiene unos cuidados específicos que deberás conocer. Nosotros sólo te decimos lo siguiente: dale todo tu cariño a tu mascota, ¡y te será devuelto multiplicado por cien!

         

Quizá también te interese

Deja un comentario