¡Los colores de las frutas y sus beneficios!

24 de marzo de 2016

La gama de colores es enorme, casi tan grande como variedades de frutas y hortalizas hay, pero… ¿Sabías que los pigmentos responsables de estos colores te ofrecen muchos beneficios?

El color nos dice mucho sobre sus propiedades, te contamos cuáles son, para que a la hora de elegir tu postre o preparar tu ensalada favorita, sepas que beneficios estás obteniendo:

color frutas

 

ROJO 

El color rojo del tomate, sandía o el pomelo, se debe a un pigmento llamado “Licopeno”.

Los beneficios del licopeno son muy positivos, se le atribuyen propiedades como potente sustancia antioxidante, para cuidar el sistema circulatorio y el cuidado de la próstata.

tomate rojo

 

VERDE 

El color verde lo da la “Clorofila”, un pigmento que seguro nos suena a casi todos ya que es un básico de las verduras (que adquieren ese nombre debido a su color), pero también lo podemos encontrar en frutas con esta tonalidad: kiwis, uvas, manzanas…

Sus propiedades son principalmente depurativas, favorece la oxigenación y gracias a su poder antioxidante nos protege del daño de los radicales libres.melon

 

NARANJA 

Las frutas y hortalizas con este color son muy antioxidantes, pero además destacan por su capacidad para ayudar a proteger el sistema inmunela piel y la vista. Estos beneficios los aportan los “Carotenoides” que nos dan el color anaranjado tan típico de zanahorias, naranjas, calabazas o albaricoques, entre otros.

fruta naranja

 

MORADO-AZUL 

El morado lo dan las “Antocianidinas”. Entre sus beneficios para la salud destacan sus propiedades antienvejecimiento, su acción antiinflamatoria y que favorecen la circulación sanguínea.

Lo podrás encontrar en grosellas, berenjenas o lombardas.

Fruta morada

 

 ¡Cuantos más colores tenga tu dieta, más beneficios obtendrás!

firma-2b

Quizá también te interese

Deja un comentario