Durante la lactancia suelen aparecer una serie de problemas relacionados con el pezón que pueden poner en riesgo la continuidad de la lactancia materna. El uso de las mejores pezoneras ayuda a un correcto agarre del bebé al pezón, consiguiendo que la alimentación sea completamente satisfactoria tanto para la madre como para el bebé. Si quieres conocer más detalles sobre este producto tan útil y, en ocasiones, poco conocido, ¡sigue leyendo!
¿Cuándo utilizar pezoneras?
Antes de continuar, es importante aclarar que el uso de pezoneras de lactancia está solo recomendado en casos concretos. Por ello, antes de comprarlas debes consultar con tu médico o matrona. Las circunstancias más habituales que desembocan en su recomendación por parte de los profesionales sanitarios son las siguientes:
- Bebés con frenillo lingual corto.
- Bebés prematuros con poca fuerza para succionar.
- Mujeres con pezones planos o invertidos.
- En lactancias mixtas, bebés que rechazan el pecho al estar acostumbrados a la tetina del biberón.
Las pezoneras no se deben utilizar durante toda la lactancia. Una vez establecido un correcto agarre o curadas las molestias en el pezón, se deben ir retirando poco a poco para que el bebé vuelva a acostumbrarse a la textura y la forma del pezón de la madre. Los mejores trucos para conseguirlo pueden ser: retirarlas a la mitad de la toma cuando el pezón ya está estimulado y probar a dar el pecho sin pezoneras en las tomas nocturnas, ya que el bebé está más relajado y se agarra con más facilidad.
Las 5 mejores pezoneras de Parafarmacia
Protector de Pezón | Comprar | ||
Niplette Twin Pack | Comprar | ||
Pezoneras Contact Estuche | Comprar | ||
Pezoneras de Contacto 24mm | Comprar | ||
Protector de Pezones Silicona | Comprar |
Características de las mejores pezoneras
Protector de Pezón de Medela
Los Protectores de Pezón de Medela son ideales para evitar el rozamiento del pezón con la ropa, permitiendo que la piel dañada de la zona se recupere con mayor rapidez. Gracias a su forma cómoda y flexible se ajustan a la perfección sin que se noten debajo de la ropa. ¡Con orificios de transpiración!
Niplette Twin Pack de Avent
Gracias a Niplette Twin Pack de Avent los pezones planos o invertidos se revierten, permitiendo llevar a cabo una lactancia materna satisfactoria. Se recomienda utilizar antes del embarazo o durante los primeros meses de gestación para conseguir una corrección duradera.
Pezoneras Contact Estuche de Medela
Unas de las mejores pezoneras del mercado son sin duda las Pezoneras Contact Estuche de Medela. Fabricadas con silicona ultrafina y transparente, permiten un ajuste cómodo maximizando el piel con piel. ¡Incluyen un cómodo estuche para guardarlas y transportarlas de forma higiénica!
Pezoneras de Contacto 24mm de Lansinoh
Las Pezoneras de Contacto 24mm de Lansinoh, hechas 100% de silicona, ultrafinas, suaves y flexibles, poseen un diseño especial para maximizar el contacto piel con piel. ¡Libres de BPA!
Protector de Pezones Silicona de Avent
Gracias a los Protectores de Pezones Silicona de Avent podrás prolongar la lactancia incluso en casos de pezones doloridos o agrietados. Su forma de mariposa maximiza el contacto del bebé con el pecho. Además, su silicona ultrafina no absorbe olores ni sabores.
¿Qué tipo de pezonera elegir?
Como ocurre con la mayoría de productos de Parafarmacia, en el mercado podemos encontrar una amplia oferta de pezoneras de lactancia. Si quieres elegir las mejores pezoneras, tanto para ti como para tu bebé, debes tener en cuenta una serie de características:
- TALLA: la mayoría de las marcas ofrecen diferentes tallas adaptadas al tamaño del pezón. Elegir la que mejor se ajuste es fundamental, ya que si es pequeña rozará mucho el pezón creando heridas, mientras que si es grande puede irritar la areola.
- MATERIAL: debido a su flexibilidad y resistencia, las pezoneras normalmente se fabrican con silicona o látex. Ten en cuenta que este último material puede provocar alergias en la madre o en el bebé.
- GROSOR: cuanto más fina es la pezonera mejor se adapta al pezón y a la areola, consiguiendo un mejor agarre y estimulando el flujo de leche.
Durante la lactancia materna pueden surgir diferentes necesidades que no entraban en tus planes. Como ya hemos comentado, uno de los complementos más útiles son las pezoneras pero ¡existen muchos más! Si quieres conocer más consejos sobre el embarazo y la maternidad ¡echa un vistazo a nuestro blog!
Esta graduada en Educación Infantil por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, dio un giro de 180º a su profesión tras diez años dedicados a la enseñanza por su vocación: el mundo Beauty. Tras formarse en estética, cosmética, maquillaje y peluquería, Lidia entró a formar parte de la plantilla de contenidos de Nutritienda en 2017 donde ha unido ambas pasiones llevando a nuestros clientes las novedades del sector Belleza mientras enseña a usar las últimas técnicas en nuestro Blog.