Para entrenar correctamente y con seguridad en la sala de fitness, hay algunas reglas de oro que son imprescindibles y debes conocer:
1. Espalda en posición correcta:
Durante el entrenamiento, es importante que en cada ejercicio tengas la espalda bien colocada, no debes hiperextender ni flexionar la columna.
Mantener la espalda recta no significa que siempre tengas que una línea recta de escuadra y cartabón, sino la posición natural de tu columna o también llamada columna neutra.
En los ejercicios de fuerza mantén siempre los pies apoyados para no generar tensión en los flexores de cadera.

2. Evita bloquear las articulaciones:
Al no bloquear, serán los músculos los que se encarguen de estabilizar y así protegerás las estructuras que forman las articulaciones. Intenta mantener las piernas en la siguiente posición:

3. Alineamiento articular:
En muchas ocasiones la falta de control muscular deriva en desalineamiento de la estructura ósea. Presta especial atención en este caso:


4. Recorrido:
En general, durante el entrenamiento se debe realizar siempre todo el recorrido posible del ejercicio. El músculo no es igual de fuerte en todos los rangos de movimiento, por ello lo ideal es que pase por todos ellos.
Hay ejercicios donde se recomienda no realizar todo el recorrido como en la sentadilla, (para evitar perder la postura correcta) o los press (para proteger el hombro no se recomiendan bajar más allá de la línea de los 90º).

5. Visualiza y siente:
Cuando entrenas es importante que pienses y te concentres en la musculatura que realiza el trabajo.
El entrenamiento no solo es el movimiento, empieza en tu cerebro y se transmite por el tejido nervioso hasta la fibra muscular.
¡Siéntelo!??

Biólogo experto en Nutrición, Dietética y Cuidado Personal.
Nuestro biólogo experto en nutrición y fitoterapia, brilla por su naturaleza curiosa e inconformista. De hecho, cuenta con titulaciones de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Valencia, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Antonio de Nebrija y la ESIC. Alberto mantiene siempre el foco puesto en la investigación, el desarrollo y la innovación de la industria farmacéutica y alimentaria para estar a la vanguardia del sector.