L, Wiki

¿Pará que sirve el LactoSpore® Probióticos? Beneficios y propiedades | NutriTienda

01 de enero de 2010

LactoSpore®, es un preparado que contiene esporas viables de la bacteria probiótica Bacillus coagulans, es una marca registrada de Sabinsa CORPORATION.

Los probióticos son microorganismos vivos que administrados en cantidades adecuadas, aportan beneficios para la salud del organismo que lo ingiere.

Bacillus coagulans anteriormente era conocida erróneamente como Lactobacillus sporogenes, y es el único probiótico con la capacidad de formar esporas. Las cepas de Bacillus coagulans de LactoSpore® son bacterias Gram-positivas formadoras de esporas. Las esporas son capaces de sobrevivir sin nutrientes y son extremadamente resistentes a factores adversos, siendo resistentes al pH gástrico, al ataque de los ácidos biliares y a condiciones extremas como es el procesado y el almacenamiento de los alimentos. Una vez que alcanza el intestino, el microorganismo se desarrolla y finaliza su fase de espora.

Podemos definir al Bacillus coagulans como un microorganismo probiótico muy versátil, esporulado, productor de ácido L(+) láctico (biológicamente activo), pero no produce D (-) láctico (menos activo y potencialmente tóxico). Produce bacteriocinas (sustancia con capacidad similar a los antiobióticos) y contribuye a metabolismo de algunas vitaminas.

Además, no necesita refrigeración para mantenerse vivo en el producto y a diferencia de otras cepas probióticas, LactoSpore® resiste las condiciones más agresivas del cuerpo y de los procesos de elaboración de los alimentos, haciéndolas ideales para usar en todo tipo de productos.

LactoSpore® no contiene gluten ni trigo, se presenta en polvo y se suministra en forma de tabletas y cápsulas. Su eficacia ha sido ampliamente testada en ensayos clínicos para el tratamiento de trastornos gastrointestinales, infecciones vaginales, hipercolesterolemia, intolerancia a la lactosa, coma hepático, precoma y como un adyuvante a la terapia antibiótica. Asimismo, son Kosher y Halal certificado.

Dosis

La dosis sugerida de LactoSpore® es de 100 a 200 millones de organismos por dosis, ingerida 3 veces al día. Sabinsa ofrece LactoSpore® en cantidades de entre 6 mil millones y 15 mil millones de esporas por gramo.

Precauciones

LactoSpore® de Sabinsa es generalmente reconocido como seguro (GRAS). No se conocen sobre efectos secundarios y toxicidad.

Otra información

Si quieres saber más sobre los efectos y beneficios de LactoSpore® te invitamos a visitar la página de probióticos.

Quizá también te interese