¡La pasta de legumbres está de moda!

20 de septiembre de 2019

¿Conoces la pasta de legumbres? ¡Está de moda! 💡

Las legumbres son un grupo de alimentos compuesto por garbanzos, lentejas, alubias, soja..etc  Forman parte esencial de la dieta mediterránea, sin embargo, no son siempre incluidas en nuestra alimentación, bien por su dificultad de cocinado o sus innumerables falsos mitos

Existen diversas formas de tomarlas (en ensaladas, guisos, purés o humus). En este artículo vamos a comentar una alternativa moderna y saludable… ¡Pasta de harina de legumbre!

No es ninguna sorpresa que te digamos que su ingrediente principal es la harina de legumbre. Por eso, si eres amante de la pasta tradicional este alimento es una forma ideal de incluirlas en tu dieta. Ambos alimentos tienen un origen distinto: la pasta tradicional proviene de los cereales y no de legumbres. Sin embargo, son similares en cuanto a la forma de cocinarlas y disfrutarlas con cualquier tipo de salsa casera.

¿Es una opción saludable?

Lo sorprendente de este novedoso alimento es que aporta casi lo mismo que las legumbres, esto lo convierte en un alimento saludable. Aunque hay algunas diferencias como la cantidad de fibra… ¡Por eso son una opción pero no un sustituto de las legumbres!

Como su nombre indica, es pasta seca de diferentes formas que deriva de harina de legumbres. Podemos encontrarlas de varios tipos como de garbanzos o de guisantes pero  las más frecuentes son las de harina de lenteja roja. Os recomendamos que siempre os fijéis en la lista de ingredientes… ¡Cuantos menos, mejor!

Además debido a su composición, pueden formar parte de la base de la dieta de un deportista ya que son un excelente recuperador por su contenido proteico. 

Principales propiedades: ➡ 

  • Sin gluten: ¡aptas para celiacos o personas con sensibilidad al gluten!
  • Alto contenido en fibra y proteínas: casi el doble si las comparamos con una pasta tradicional de trigo refinado. 
  • Bajo contenido en grasa y azúcares: ¡las legumbres contienen un porcentaje de grasa y azúcares muy bajo!
  • Cocción rápida en 5-7 minutos:  interesantes cuando no disponemos de tiempo para cocinar legumbres. 
  • Tienen un alto poder saciante por su contenido en fibra y proteínas. ¡Ideal para dietas de control de peso!  
  • Una vez cocinadas se pueden utilizar igual que se utiliza la pasta, siendo un buen sustituto de la pasta tradicional refinada…. ¡Admiten todo tipo de salsas!
  • Ideal para niños con aversiones a las legumbres por su aspecto o cocinado.

 


¡Las legumbres son una fuente de fibra y proteína disponibles todo el año!

Quizá también te interese

1 Comentario

  • Àngel
    22 septiembre, 2019 3:18

    Información muy útil. Gracias por cuidar de nuestra salud.

    Saludos

Deja un comentario