La fruta engorda más ¿antes o después de comer ?

21 de abril de 2016

Cuando hablamos de alimentación, continuamente aparecen diferentes prejuicios o propuestas que intentan hacerse un hueco dentro de nuestra alimentación diaria. Estos mitos nos hacen creer que algunas cosas son mejores o peores que otras. El mito de que la fruta engorda más después de comer es uno entre tantos.

Y hoy ¡queremos desterrarlo!

Entonces, la fruta engorda más ¿cuándo?

La fruta engorda

La fruta, al igual que todos los alimentos que ingerimos, nos alimenta, pero dependiendo de qué fruta escojamos, nos va a aportar más o menos calorías.

Ahora bien, si tenemos que responder a la pregunta sobre si la fruta engorda más antes o después de comer, solo podremos responderte de una forma: aporta las mismas calorías antes de comer, después de comer, en el desayuno o a media mañana.

En un plan de adelgazamiento, lo importante no es el orden en el que se consuman los alimentos (en este caso las frutas) sino la cantidad y calidad de los mismos, ya que no será lo mismo 100 kilocalorías provenientes de una manzana que 100 kilocalorías provenientes de un donut. Por lo tanto, si queremos adelgazar, lo ideal es dejar de lado los alimentos procesados, la bollería industrial y ¡comer con cabeza!

 

💡 NUTRI-TIP 💡

Lo que destaca del hecho de comer frutas antes de las comidas es que, gracias a la fibra que contienen, hará que nos saciemos antes y no tengamos tanto hambre a la hora de comer. Esto puede ser un tip de ayuda en las dietas de control de peso ya que nos ayudará a controlar más las cantidades que comemos.

La fruta engorda

 ➡ La fruta es uno de los alimentos que más vitaminas, minerales y beneficios nos proporcionan. Por ello,  no importa cuándo la comas mientras llegues, al menos, a las 3 piezas de fruta recomendadas al día y ¡aportes a tu cuerpo todos los beneficios de comerla!

 

Firma Español

 

Quizá también te interese

Deja un comentario