L, Wiki

¿Pará que sirve la L-Metionina Micronizada? Beneficios y propiedades | NutriTienda

01 de enero de 2010

La metionina es un aminoácido azufrado considerado esencial. La metionina puede presentarse como dos isómetros estructurales: la forma D y la forma L. La forma L-metionina es la utilizada por las células para formar las proteínas. Mientras que la forma D-metionina no puede ser utilizada como componente proteico. Esta característica le confiere una gran capacidad antioxidante.

Entre las principales funciones de la L-metionina se encuentra formar parte de las proteínas, actuar como antioxidante y ser precursora del aminoácido cisteína, así como de otras moléculas como la carnitina, taurina, lecitina, creatina, SAMe y la fosfatidilcolina (colina).

La metionina es necesaria para la síntesis proteica y es utilizada para conseguir una adecuada recuperación muscular. Al intervenir en la síntesis de carnitina y taurina, el consumo de metionina influye en la digestión y metabolización de las grasas. También se emplea para prevenir el depósito de grasa en las arterias (ateroesclerosis).

La metionina contribuye a desintoxicar el organismo, disminuye la debilidad muscular y potencia la salud del cabello, piel y uñas. Su uso puede ser aconsejable en trastornos del sistema nervioso como ansiedad, estrés, angustia. También se emplea para favorecer la cicatrización de heridas y como coadyuvante en tratamiento de alergias.

El proceso de micronizado disminuye el tamaño de las partículas mejorando su solubilidad, biodisponibilidad y calidad de la metionina.

Otra información

Si quieres saber más sobre los efectos y beneficios de la L-Metionina Micronizada te invitamos a visitar la ficha completa de la Metionina.

Quizá también te interese