L, Wiki

¿Pará que sirve la L-Alanil-L-glutamina? Beneficios y propiedades | NutriTienda

01 de enero de 2010

La-L-Alanil-L-glutamina es la combinación de los aminoácidos alanina y glutamina.

La-L-Alanil-L-glutamina es una de las formas de péptidos de glutamina más estudiadas, ya que al no encontrarse libres en el medio presenta mayor efectividad.

La L-alanina es un aminoácido no esencial pero de gran importancia para el ser humano, es uno de los 20 aminoácidos que forman parte de las proteínas. Si deseas saber más acerca de las funciones y beneficios de la L-alanina, te invitamos a visitar su página.

La glutamina también es un aminoácido no esencial o condicionalmente esencial, pero es el aminoácido en forma libre más abundante en la sangre y en los músculos. Si deseas saber más acerca de las funciones y beneficios de la glutamina, te invitamos a visitar su página.

La L-alanil-L-glutamina presenta glutamina procedente de péptidos de glutamina. Los péptidos de glutamina presentan diferentes ventajas si lo comparamos con la glutamina en forma libre:

Los péptidos de glutamina son más estables en disolución, se eliminan en menor cantidad por orina y son especialmente estables a pH bajo si los comparamos con la glutamina libre. Esto permite elevar en mayor medida los niveles de glutamina plasmáticos, además de permitir la estabilidad de la glutamina durante la práctica de actividad física intensa donde se han elevado los niveles de ácido láctico, produciendo una bajada de PH.

¿Para qué sirve?

La-L-Alanil-L-glutamina además de eliminar menos péptidos de glutamina por orina que la glutamina libre, permite una menor eliminación de líquido a la vez que permite una mayor captación de fluidos y electrolitos, permitiendo aumentar el tiempo hasta el agotamiento durante un estrés hídrico moderado.

La-L-Alanil-L-glutamina también es empleada como aporte proteico en la alimentación especial como la alimentación parenteral, ya que parece reducir las complicaciones infecciosas y la tolerancia a la glucosa en pacientes en estado crítico.

Dosis

Se han observado efectos beneficiosos desde 3.5 g de péptidos de glutamina por dosis y las elevaciones plasmáticas de glutamina se observan a partir de 0.1 g/Kg de peso corporal.

Cada gramo de L-alanil-L-glutamina aporta unos 0,7 gramos de glutamina, por lo que serían necesarios unos 5 g de L-alanil-L-glutamina por dosis para conseguir efectos beneficiosos.

Otra información

Sustamine™ es una marca registrada de L-alanil-L-glutamina.

Constituye la mayor parte de complementos alimenticios que contienen L-alanil-L-glutamina.

Quizá también te interese