K, Wiki

¿Pará que sirve la Kre-Alkalyn®? Beneficios y propiedades | NutriTienda

01 de enero de 2010

Kre-alcalyn® es una fórmula patentada de creatina que incorpora unos agentes “buffer” que mantienen el pH en niveles de 7 a 14.

La suplementación con creatina eleva los niveles de fosfocreatina que actúan como reserva de energía inmediata durante los esfuerzos físicos, retrasando el momento en el que aparece la fatiga. La resíntesis de la fosfocreatina también se acelera con el consumo de creatina, esto mejora la recuperación muscular y además mantiene la fuerza y la potencia en esfuerzos intensos repetidos, especialmente si existe una recuperación entre esfuerzos de 20-60 segundos.

Entre las mejoras de la suplementación con creatina se encuentran el incremento de la fuerza y la resistencia, mejora de la capacidad de trabajo en entrenamientos interválicos, mayor producción de potencia o durante entrenamientos de esfuerzos repetidos de alta intensidad y corta duración. El consumo de creatina mejora el rendimiento deportivo de diferentes disciplinas de fuerza y potencia (velocidad, salto de longitud, natación o deportes de contacto), deportes de resistencia (ciclismo o atletismo de larga distancia), deportes de equipo, Fitness y bodybuilding.

¿Para qué sirve?

Según los estudios del fabricante, el pH más alcalino de Kre-Alcalyn® mejoraría su absorción y reduciría su conversión a creatinina mejorando su aprovechamiento, reduciendo efectos adversos que algunas personas sienten al tomar creatina monohidrato tradicional. Sin embargo, los estudios independientes que se han realizado no han encontrado diferencias significativas en la mejora del rendimiento entre el consumo de 5 gramos de creatina monohidrato y 1.5 gramos de Kre-alcalyn®. Por lo tanto no hay evidencias de que esta forma sea más efectiva o segura que la creatina monohidrato. Sin embargo sí hay que tener en cuenta que se necesitaron cantidades menores de Kre-Alcalyn® para conseguir los efectos beneficiosos de la creatina. Este factor puede ser importante para personas con un sistema digestivo frágil o que deseen consumir cantidades menores de creatina sin renunciar a su efectividad.

Dosis

La dosis de Kre-alcalyn® necesaria para producir los mismo efectos que la creatina monohidrato es bastante menor, siendo de 1,5 g/día durante 28 días sin necesidad de realizar fase de carga, frente a los 20gr/día de la fase de carga y 5g/día de la fase de mantenimiento de la creatina en su forma monohidrato.

Otra información

Si quieres saber más sobre los efectos y beneficios de la creatina te invitamos a visitar su ficha completa.

Quizá también te interese