Kettlebells (El secreto de las pesas rusas)

07 de enero de 2016

Cada día es más común ver kettlebells (o pesas rusas) en los gimnasios y ya han sucumbido a su encanto un gran número de atletas, entrenadores o apasionados del fitness, que día tras día las incluyen en sus entrenamientos y como parte de su preparación física. Estas curiosas pesas de origen ruso se parecen a una bala de cañón con un agarre. Esta forma hace de ellas una herramienta práctica y versátil que permite balanceos y ejercicios balísticos que difícilmente pueden realizarse con otros implementos de entrenamiento. Existen diferentes tipos y modelos de pesas rusas disponibles en el mercado; Si estás pensado sumarlas a tu colección de artículos de entrenamiento, te contamos las ventajas e inconvenientes de cada una, ¡Así tendrás todas las cartas sobre la mesa a la hora de elegir!

 

Descripción

Ventajas

Inconvenientes

CAST IRON

KB-01

Son las clásicas que puedes encontrar en los gimnasios. Su forma y tamaño varían según su peso y son más baratas porque son más sencillas de fabricar.  No son las adecuadas si quieres llegar a ser un levantador de KB avanzado ya que tienen menor precisión.

KETTLEBELL PROFESIONAL

KB-02

Son las utilizadas en competiciones y tienen las mismas medidas sea cual sea su peso. Están disponibles a partir de 8 kg y hasta 48 kg. Pueden diferenciarse por un código de color. Medidas estándar que permiten que una vez aprendida la técnica no necesites adaptarte al nuevo tamaño según vayas progresando levantando más peso.  El peso más pequeño es de 8 kg y tienen un precio ligeramente superior. 

KETTLEBELL FITNESS

KB-03

Suelen estar elaboradas con vinilo, caucho o plástico. Dispones de tamaños más pequeños para comenzar a familiarizarte con las KB.  Varían su tamaño según su peso, tienen una vida útil menor, son menos ergonómicas.
       

A nosotros nos gustan más las kettlebells profesionales: Son de mayor calidad y una vez que hayas aprendido la técnica es más fácil progresar con ellas. Además, una kettlebell profesional es para toda la vida. No obstante, si las pesas rusas de tu gimnasio no son las profesionales, puedes entrenar perfectamente con las otras variedades. Pero, si tienes pensado comprarte unas para entrenar en casa, te aconsejamos que hagas un pequeño esfuerzo y entrenes con las de mayor calidad.

Ventajas del entrenamiento con Kettlebells

En entrenamiento con kettlebell permite trabajar de manera global sobre la musculatura del cuerpo, haciendo especial hincapié en la zona abdominal y lumbar. También trabaja muy intensamente la fuerza de la mano y el antebrazo. El entrenamiento con pesas rusas permite combinar la fuerza con la resistencia muscular, involucrando todo el cuerpo y haciendo posible realizar entrenamientos de alta intensidad. En resumen: Estas pesas te ayudarán a trabajar aspectos como la fuerza, la potencia, la capacidad cardiorrespiratoria, la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad. Además, ayudan a mejorar el aspecto físico favoreciendo el desarrollo muscular, todo ello con entrenamientos de ¡menos de 30 minutos! realizados unas 3-4 veces a la semana.

Suena bien, ¿verdad? ¡En siguientes artículos te contaremos algunos conceptos básicos del entrenamiento con este tipo de pesas! ¡Estate atento!  

Quizá también te interese

Deja un comentario