Cinco juegos con tu perro para días lluviosos

10 de diciembre de 2019

Jugar con tu peluso, os hace sentir bien tanto a ti como a él y es el mejor refuerzo para vuestra relación. Además os sirve como ejercicio físico y es desestresante y divertido para ambos. ¡Todo ventajas!

Aunque seamos sinceros: a veces, el tiempo no acompaña, especialmente en los meses más lluviosos… Por ello, los tiempos de paseo y los juegos con tu perrete en la calle se limitan mucho más.

Pero esto no tiene que ser sinónimo de aburrimiento y ansiedad en casa:  podéis seguir pasándolo bien juntos con estos 5 divertidos juegos para tiempos de lluvia. ¡Muy atentx!

 

Tiempo de tormentas

Ahora que llega el invierno es muy probable que el frío y las inclemencias del tiempo no te permitan estar en la calle con tu perro tanto tiempo como te gustaría. Pero esto no significa que tu perro tenga que renunciar a su ejercicio y sus juegos, ¡solo tienes que adaptarlos!

Tus esfuerzos para lograr que sigan formando parte de su rutina deben doblarse y para que lo consigas te contamos algunos de los juegos que puedes poner en práctica en casa con tu perro. ¡Toma nota!

Juego nº1: practica la obediencia.

Este juego para perros se resume en, como su nombre bien indica, practicar la obediencia con tu peludo: puedes pedirle la pelota, que se siente, que se ponga de pie y, en el caso de que lo tenga ya todo controlado, ¡puedes enseñarle una combinación coreografiada! Utiliza siempre el refuerzo positivo y haz sesiones de no más de 10-15 minutos para no saturar a tu amigo.

¡Todo es paciencia y práctica! 

Juego nº2: en busca del tesoro.

Con este juego no solo divertirás a tu perro sino que, también, estimularás su olfato e inteligencia. Esconde el juguete preferido de tu perro (o las chuches que más le gusten) por diferentes sitios de la casa y ayuda y motiva a tu perro a encontrarlo utilizando su olfato. El olfato del perro puede alcanzar un área de 150 centímetros cuadrados, ¡te sorprenderá !

Juego nº3: el escondite

El juego del escondite te sonará más: tendrás que esconderte y dejar que tu perro te encuentre. Si se lo pones muy complicado puedes concederle alguna pista como, por ejemplo, un silbido :lol:. Para poder realizar este juego te avisamos de que quizá necesites que un amigo sujete a tu perro mientras te escondes (nos entenderás si tu compi peludo es como tu sombra…)

Juego nº4: el trilero.

Para este juego necesitarás tres recipientes que sean iguales y tan solo debes esconder una chuche en uno de ellos. Muévelos delante de tu perro como si fueras un trilero y deja que tu mascota, con su hocico o la pata, adivine dónde se encuentra su premio. Si a tu compi le resulta muy sencillo siempre puedes ir subiendo el nivel de dificultad para estimular cada vez más su mente y sus sentidos.

Juego nº5: tirar de la cuerda.

Este juego es muy sencillo, pero ¡a los perros les encanta! Tan solo necesitarás una cuerda que sea adecuada al tamaño de tu perro. El mecanismo es tan simple como que cada uno tire de un extremo de la cuerda. También puedes realizar un “tira y afloja” para que tu perro se confíe y sienta que ha cumplido con su objetivo de quedarse con la cuerda… Entonces ¡sorpréndelo volviendo a tirar de ella!

Como has podido observar, son muchos los juegos que puedes realizar en casa con tu mejor amigo. Así que ya esté lloviendo o nevando fuera de casa, no hay excusa: aprovecha el clima y saca tiempo para jugar con tu perro.

¡Ambos pasareis un rato divertido juntos!

Quizá también te interese

Deja un comentario