Grandes desconocidos: ¡los 5 deportes más raros del mundo!

01 de febrero de 2019

Cada día son practicados más y nuevos deportes, sin embargo, algunos de los más tradicionales permanecen aún en el desconocimiento. Por ello, hemos decidido hacer una selección de los deportes más raros del mundo. ¿Te la vas a perder?

5. Trineo de asfalto

¡Cuidado! Es un deporte de alto riesgo 😛 . Originario de Estados Unidos, es un  deporte muy similar al “luge” que se practica en los Juegos Olímpicos de invierno, pero en este caso es en asfalto. Cada participante desciende en una especie de “trineo” de unos 2 metros de largo, llegando a alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora. Únicamente se controla con la posición del cuerpo y se frena con los pies.

4. Chess Boxing

Para todos los que pensaban que el ajedrez era un deporte aburrido…¡Llega el “Ajedrez boxeo”! Deporte que combina la estrategia e inteligencia del ajedrez con la fuerza del boxeo. Se trata de un total de 11 rounds, en los que se alternar 6 de ajedrez con 5 de boxeo, y el que gane cualquiera de las dos disciplinas gana el partido. 

Chess Boxing fue inventado por Iepe Rubingh, un ajedrecista y artista holandés que impulsó este deporte en 2003 y se convirtió en su primer campeón mundial.

3. Hashing

¿Te falta alguna motivación para salir a correr? Seguro que con el Hashing ya no hay excusas. Su único lema es: ¡o corres borracho, o no corres! En esta carrera los competidores recorren distancias variables y van parando en distintos puntos para beber alcohol

Tiene su origen en Kuala Lumpur, cuando los oficiales británicos decidieron ponerse a correr para compensar los excesos del fin de semana. 


 2. Pound fitness

¿Alguna vez te has parado a pensar cuántas calorías quema el batería de un grupo de rock? Pound Fitness es una nueva tendencia deportiva que llega desde California y que basa sus clases en la música rock. Pero esto no acaba aquí… este deporte también se fuisona con el yoga y pilates, incluyendo algunas de sus posturas y otros ejercicios aeróbicos. ¡Aumenta tus endorfinas con Pound Fitness!

1. Y el número 1 es para….¡La carrera del queso!

Esta competición también llamada The Cheese rolling and wake, consiste en rodar colina abajo un queso y correr tras de él persiguiéndolo. ¡El primero que lo atrapa, gana! Es un evento anual que se celebra el último lunes de mayo en la colina de Cooper en Inglaterra. 

¿Conocías alguno de ellos? ¿Te animas a probarlos? No importa el deporte que practiques, simplemente ¡muévete!

Quizá también te interese

Deja un comentario