El gluconato de hierro o gluconato ferroso es una forma de suministrar hierro. Existen diferentes tipos de hierro con diferente capacidad para ser absorbido por el cuerpo humano. En los alimentos se suele diferenciar entre el hierro denominado hemo, generalmente de origen animal, que es más fácilmente absorbido que el hierro no hemo de origen vegetal.
En cuanto a los suplementos de hierro, los que contienen hierro ferroso son absorbidos mejor que los que contienen hierro en forma férrica. El hierro ferroso puede suministrarse en tres formas: sulfato ferroso, fumarato ferroso y gluconato ferroso. Aunque estas tres formas de hierro se absorben en cantidades adecuadas, el sulfato ferroso es la forma mejor absorbida de las tres, pero también causa las mayores molestias gastrointestinales mientras que el gluconato de hierro suele tolerarse mejor.

Equipo de especialistas en nutrición y dietética de Nutritienda.com
Nuestro equipo de expertos titulados en nutrición y dietética por universidades como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Zaragoza, plasman su know how en este blog. Todos ellos coinciden en su vocación por la divulgación de los secretos del mundo de la nutrición.
¡Descubre con nosotros que una vida sana empieza por una nutrición equilibrada!