El fosfato de creatina es también conocido por fosfocreatina, creatina fosfato o PCr.
El fosfato de creatina es una sal de creatina, es una molécula de creatina fosforilada que como el resto de sales de creatina, presentan mayor solubilidad y biodisponibilidad que la creatina monohidrato convencional y puede mejorar su tolerancia a nivel gastrointestinal.
En el organismo, la creatina tiene como función servir de almacenamiento de energía de liberación rápida. En concreto, el fosfato de creatina repone el ATP gastado durante la contracción muscular: a mayor cantidad de fosfocreatina, mayor capacidad de realizar esfuerzo físico y durante un periodo mayor de tiempo.
El fosfato de creatina juega un papel particularmente importante en tejidos que tienen una alta y fluctuante demanda de energía como el cerebro o el músculo esquelético.
Si deseas saber más acerca de los beneficios y funciones del fosfato de creatina, te invitamos a visitar la página de la creatina.
Equipo de especialistas en nutrición y dietética de Nutritienda.com
Nuestro equipo de expertos titulados en nutrición y dietética por universidades como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Zaragoza, plasman su know how en este blog. Todos ellos coinciden en su vocación por la divulgación de los secretos del mundo de la nutrición.
¡Descubre con nosotros que una vida sana empieza por una nutrición equilibrada!