Suplementos deportivos: conoce los 4 errores más comunes

12 de abril de 2016

Existen algunos errores bastante habituales en la utilización de los suplementos deportivos. Por este motivo, queremos que los conozcas para ayudarte a conseguir tus objetivos y saques el máximo partido a tus suplementos:

① BCAAs y Proteína post-entreno

Hay diferentes momentos para consumir BCAAs y uno de ellos es después de cada entrenamiento. Sin embargo, no es necesario que tomes tu dosis de BCAAs si después de entrenar ya consumes una proteína post-entrenamiento de calidad, ya que este tipo de proteínas contienen en su formulación altos contenidos de aminoácidos ramificados. Si este es tu caso, te recomendamos realizar esa toma de BCAAs en otro momento del día, como por ejemplo entre horas, antes de entrenar o antes de dormir. Además, si los combinas con Glutamina, ¡mejorarás su efectividad!

② Combinar suplementos deportivos con objetivos contrarios

Aunque pueda parecer obvio, no es extraño que personas con poca experiencia combinen productos cuyo objetivo principal sería el aumento de la masa muscular (como un subidor de peso o creatina) con otros suplementos deportivos destinados a la pérdida de peso como los termogénicos, pensando que podrán desarrollar su masa muscular a la vez que definir.suplementos deportivos

Para incrementar la masa muscular debe alcanzarse un excedente de calorías de unas 500 kcal/día, razón por la cual son útiles los carbohidratos o los subidores de peso en las fases de volumen.

Por el contrario, los termogénicos incrementan el metabolismo basal favoreciendo la pérdida de peso.

*Si tu objetivo es ganar masa muscular, puedes combinar tu suplemento habitual con un Prohormonal, los cuales combinan ingredientes destinados a favorecer la producción de testosterona y, por tanto, el aumento de fuerza y masa muscular. 

③ Selección y/o utilización de un subidor de peso

Los subidores de peso son suplementos deportivos muy calóricos que pretenden suministrar grandes cantidades de nutrientes y calorías para favorecer el desarrollo muscular y la hipertrofia.

En suplementación deportiva, existen diferentes tipos de subidores con valores nutricionales diferentes. Aquellos con mayor densidad energética están pensados para personas con un nivel de entrenamiento avanzado y con gran volumen muscular. Un exceso de calorías sería almacenado en forma de grasa, razón por la cual hay que seleccionar productos adaptados a las necesidades y características de cada persona.

Según se vaya incrementando la masa muscular, también se incrementan las necesidades y la capacidad del cuerpo para asimilar cantidades mayores de energía y nutrientes.

 💡 Truco: selecciona al principio subidores con valor energético moderado o reparte la dosis recomendada de un subidor más calórico en varias tomas a lo largo del día.

④ No controlar la cantidad de ingredientes ingeridos con distintos productos

A la hora de combinar suplementos deportivos diferentes, hay que tener en cuenta su composición para no exceder las dosis recomendadas. Los ingredientes que más hay que controlar son la creatina, cafeína y las vitaminas.

Por ejemplo, si se consumen termogénicos y además un pre-entrenamiento, hay que suprimir la dosis del quemagrasas cercana al entrenamiento o escoger un pre-entrenamiento sin cafeína.

suplementos deportivos

Del mismo modo hay que controlar la creatina total de los distintos productos para no tomar cantidades excesivas:

Por ejemplo: no consumir un todo en uno + voluminizador + preentrenamiento con altas dosis de creatina. Dosis de 5 gramos diarios de creatina son más que suficientes para conseguir sus beneficios.

suplementos deportivos

Así que ya sabes, sigue estas recomendaciones y ¡saca el máximo rendimiento a tus suplementos deportivos!

 

Quizá también te interese

Deja un comentario